- Zhilei Zhang explota contra la exhibición de Tyson Fury: “Es una vergüenza para el boxeo”
- Eddie Hearn apoya a Francis Ngannou por su polémica derrota: “Un novato venció a Tyson Fury”Francis Ngannou no quiere hablar de la polémica victoria de Tyson Fury: “No voy a dar excusas”
Jon Jones, uno de los nombres que están constantemente en el debate cuando se habla de quién es el mejor peleador de UFC de toda la historia, cree que el nivel competitivo de Francis Ngannou sobre Tyson Fury, el campeón del CMB, durante este fin de semana en Arabia Saudita es una buena oportunidad que le abrirá la puerta a los peleadores de MMA en la industria, pese a la decisión controversial de los jueces.
Tyson Fury venció por decisión dividida a Francis Ngannou. Los jueces determinaron que una de las caídas del campeón del Consejo Mundial de Boxeo fue un resbalón y aunque contaron la otra, al final del día le dieron la victoria al boxeador inglés sin importar los reclamos y abucheos en Arabia Saudita porque hubo una sensación de que el camerunés, ex campeón de UFC, había salido victorioso.
“Pensé que él lo hizo genial, me alegro de que la pelea fuese competitiva. Abre muchas puertas para todos en el futuro”, declaró Jon Jones en redes sociales, una declaración que no ahonda en la deliberación polémica de los hombres de negro en el país petrolero que le dio la victoria a Tyson Fury, el campeón lineal que irá por los tres cinturones que le faltan a su colección frente a Oleksandr Usyk, este próximo 23 de diciembre.
Francis Ngannou no quiso renovar contrato con UFC tras declarar que no recibía el pago que merecía un campeón con su cartel, así que prefirió firmar una pelea de boxeo con el campeón del CMB. El camerunés debutó sin muchas expectativas en sus espaldas, excepto por Mike Tyson, el ex campeón de los pesos pesados del boxeo quien se dedicó a prepararlo para la contienda en Arabia Saudita.
El ex campeón de UFC derribó a su rival en dos ocasiones, una de ellas no contó y aunque tuvo momentos brillantes en el cuadrilátero, los jueces prefirieron darle la victoria a Tyson Fury, el hombre que soltó más golpes, pero no de poder a lo largo de los 10 episodios que duró la velada.