Jon Jones es acusado por agredir y amenazar de muerte a personal de UFC en una prueba antidoping

Publicado

Jon Jones tiene serios problemas con UFC | AP
Jon Jones tiene serios problemas con UFC | AP

Jon Jones no puede escapar de los escándalos relacionados con las pruebas de antidoping de UFC debido a que la leyenda viviente de la MMA están inmerso en la polémica por haber, supuestamente, agredido y amenazado de muerte a personal de la empresa que dirige Dana White durante una prueba de drogas de rutina. 

De acuerdo con información de The MMA Fighting, el campeón mundial de los pesos pesados recibió una acusación presentada en un informe policial donde se narra que el  30 de marzo pasado (aunque la denuncia apenas se hizo este fin de semana), un agente que representa a Drug Free Sport alegaba que el peleador de artes marciales mixtas “parecía agitado” cuando le solicitaron una prueba de orina. 

Jon Jones no habría podido orinar en el vaso de pruebas y se le sugirió que en caso de no hacerlo podría complementar el requisito a través de una muestra de sangre, una situación que hizo explotar al peleador de MMA porque habría dicho: “¿Por qué la carajos la gente viene tan temprano? Ya sabes lo que le pasa a la gente que viene a mi casa… terminan muertos”.

La leyenda de las artes marciales mixtas tomó sus redes sociales para negar dichas acusaciones y su argumento principal es un vídeo en el que se despide de los agentes de la agencia antidopaje de UFC con amabilidad después de haberse presentado en su domicilio. 

“Quiero abordar los informes sobre mí supuestamente amenazando la vida de un agente de drogas y quitándole un teléfono. Quiero aclarar que hay un video que muestra a ambos examinadores de drogas saliendo de mi casa después de la sesión de prueba, donde intercambiamos un choque de manos y un abrazo. Aunque me sentí frustrado por la falta de profesionalismo y usé malas palabras por frustración, terminó de manera amistosa”, declaró Jon Jones en redes sociales.

Jone Jones regresa a UFC. | Stephen R. Sylvanie; USA Today Sports - Reuters
El ex campeón de los semipesados regresa tras su retiro temporal

El campeón de los pesos pesados alegó que incluso él fue la víctima porque el agente que lo visitó no tuvo suficiente tacto, una situación que jamás había vivido en 20 años como atleta profesional. 

“Debo decir que este evaluador en particular se comportó de manera poco profesional e incluso violó el protocolo estándar junto con las leyes HIPAA. A lo largo de mis 20 años de ser sometido a pruebas de drogas, nunca antes me había encontrado con un incidente así con un oficial”, finalizó. 

Te puede interesar: