Josh Barnett, ex campeón de UFC, pide que la MMA cambie de reglas al insinuar que ya son aburridas
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Maycee Barber narra el terror que vivió al ser hospitalizada: “Sentía que me iba a morir”
- UFC les da suspensión médica a Bruno Silva y a Chris Weidman, en medio del escándalo por piquete de ojos
Josh Barnett, ex campeón mundial de UFC de los pesos pesados, declaró que la MMA debería de cambiar de reglas debido a que cada vez se convierte en un deporte más predecible al olvidarse de la explosividad que tenían los primeros combates, una declaración en medio de la discusión que existe por la variabilidad en el reglamento entre las empresas más poderosas de este deporte.
“La estructura de reglas de las MMA tiene que cambiar porque ya las hemos jugado (desgastado). El sistema está manipulado. Se han descubierto cómo trabajar esos cinco minutos: quédate principalmente como un kickboxer, solo anota tus derribos cuando sea necesario. Si logras ese derribo, sabrás que simplemente se están recuperando nuevamente, por lo que en realidad ni siquiera se trata de establecer ningún control en el terreno”, declaró el peleador en una charla con The MMA Hour.
Josh Barnett insistió en que hay mucha predictibilidad en UFC y la MMA porque todos los peleadores entendieron cuál es la estrategia correcta para ganar, así que le gustaría un poco más de emoción en los combates dentro del octágono.
“Lo que más ves es que todo surge cuando alguien recibe un golpe. Alguien se aturde, empieza a tropezar, te subes, le tomas la espalda y le ahogas. O te subes encima, los desgastas, les empiezas a golpear, se giran, los ahogas. No es derribarlos, tenderles una trampa, tomarles la espalda y simplemente estrangularlos”, detalló la ex estrella de UFC.
Las reglas en UFC varían con respecto a empresas, pues por ejemplo en ONE Championship sí se aceptan los rodillazos en el suelo, aunque no hay corte de peso. PFL, otra de las empresas de MMA, no permite ningún tipo de codazo. Al final del día, la principal crítica de Josh Barnett, un ex peleador con estilo directo a la sumisión, es que los contendientes cada vez tienen más miedo de los derribos y prefieren pelear de piel con puro kickboxing.