- Junior Dos Santos no le da posibilidades a Francis Ngannou
- Nate Diaz no enfrentará cargos por participar en una pelea callejera
- Irene Aldana regresa a la UFC para enfrentar a Karol Rosa en UFC
Kamaru Usman y Khamzat Chimaev se vieron las caras previo a su enfrentamiento de este fin de semana en Abu Dhabi, dentro de un acalorado careo en el que ambos soltaron algunas risas burlonas antes de lo que será una de las funciones de UFC que prometen estar entre las mejores del año.
La empresa que preside Dana White presentó a los peleadores que protagonizarán la próxima cartelera de este sábado 21 de octubre desde los Emiratos Árabes Unidos, función que protagonizarán Alexander Volkanovski e Islam Makhachev, en el intento del australiano de conseguir una victoria en una revancha sobre el campeón de los pesos ligeros.
Pero la pelea estelar no será lo único interesante de la función del fin de semana debido a que Kamaru Usman y Khamzat Chimaev también tendrán su espacio para competir por una oportunidad al título, pues en teoría el ganador tendrá que enfrentar a Leon Edwards, campeón de la categoría de peso wélter de UFC.
Unas horas antes, Kamaru Usman amenazó con vencer a uno de los rivales emergentes más interesantes dentro de la empresa de Dana White, sin embargo no dejó de mandarle indirectamente algunos respetos al peleador de artes marciales ruso.
Kamaru Usman and Khamzat Chimaev brought the INTENSITY to their first #UFC294 faceoff. 🇳🇬🐺 pic.twitter.com/S5FdGc90Y1
— MMA Junkie (@MMAJunkie) October 19, 2023
“Mi coeficiente intelectual de pelea, la forma en que veo ciertas cosas o simplemente calculo ciertas cosas en la pelea son ligeramente diferentes. Entonces, es lo que es. Si Khamzat es el verdadero contendiente y la futura estrella potencial que creo que podría ser, entonces espero que haya aprendido de eso, pero lo averiguaremos el sábado”, explicó el nigeriano ante los medios de comunicación previo a su careo.
El africano es el mejor clasificado de las 170 libras, mientras que Khamzat Chimaev se encuentra en la cuarta plaza en un meteórico ascenso por parte del ruso en una división en la que daría un golpe importante si vence al ex dos veces campeón mundial.