Khabib Nurmagomedov rechaza la bolsa más grande en la historia de UFC: 40 MDD por una pelea

Publicado

Khabib Nurmagomedov no quiere regresar a UFC | Captura de Pantalla
Khabib Nurmagomedov no quiere regresar a UFC | Captura de Pantalla

Khabib Nurmagomedov prefiere cumplir la promesa que le hizo a su madre después de la muerte de su padre y mantenerse en el retiro de las artes marciales mixtas, pese a la oferta de UFC de darle 40 millones de dólares por una sola pelea, la bolsa más grande en la historia de la empresa que dirige Dana White. 

De acuerdo con Daniel Cormier, su ex compañero de profesión habría rechazado el contrato más lucrativo en la historia de la MMA, una noticia que cae de peso dentro de los fanáticos de este deporte que esperaban ver el regreso de la estrella daguestaní al octágono. 

En caso de ser cierto el ofrecimiento de 40 millones de dólares para Khabib Nurmagomedov, no cabría duda de que UFC empieza a tener cada vez más capital dentro de sus arcas tras varios años de competir con el boxeo como el rey de los deportes de contacto. 

Según el ahora comentarista de MMA, Khabib Nurmagomedov prefiere mantenerse fiel a la promesa que le hizo a su madre cuando murió su padre, quien se mantenía como uno de sus mentores dentro del enjaulado. Por lo tanto, el ex campeón invicto habría dicho que “no” al contrato más alto jamás hecho por UFC

Arena y logo de UFC | X: @UFCEspanol
Arena y logo de UFC | X: @UFCEspanol

Abdulmanap Nurmagomedov, padre y entrenador de Khabib, murió durante la pasada pandemia de Covid-19. A raíz de la pérdida del 19 de julio del 2020, el ahora ex peleador de MMA le habría prometido a su madre retirarse de los deportes de contacto después de su victoria sobre Justin Gaethje. 

Khabib Nurmagomedov le dijo adiós a UFC con un récord intacto de 29-0, suficiente para ponerse a la palestra como uno de los mejores peleadores de su generación y aunque algunos aficionados lo veían con potencial para continuar en este deporte, al final del día parece que no volverá a entrar al octágono pese a la presión de la empresa de Dana White.

Te puede interesar: