La dolorosa recuperación para Robert Whittaker: “Le van a tener que sujetar la boca con alambres”
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- La cantidad absurda de dinero que perdió Conor McGregor por apostar en contra de Ilia Topuria en UFC 308
- Conor McGregor e Ilia Topuria tienen una polémica pelea en redes sociales: “Nurmagomedov te humilló”
El mundo de las artes marciales mixtas ha quedado sorprendido ante la aparatosa y a la vez sorprendente lesión que sufrió Robert Whittaker durante su combate contra Khamzat Chimaev en UFC 308, en el cual el invicto peleador ruso terminó sometiéndolo para llevarse la victoria.
Aunque unos momentos después del encuentro se revelaron imágenes del lesionado rostro de Whittaker, las observaciones posteriores demostraron que el tratamiento de su lesión será más complicado de lo planeado, pues el peleador de origen australiano presenta serias afectaciones en uno de los huesos mandibulares, así lo confirmó un doctor de UFC durante el fin de semana.
“Seguramente se someta a cirugía y tengan que sujetar su boca con algunos alambres. Su mandíbula está rota y necesita (ser) inmovilizada. Tendrá que evitar comer sólido durante un tiempo.”, declaró el especialista a la prensa.
A pesar de que las imágenes son impactantes a primera vista, es posible que Robert tuviera situaciones contraproducentes en los huesos del rostro con anterioridad, así lo ha comunicado el propio luchador en declaraciones para las redes sociales de ‘Red Corner MMA’ después de haber recibido los primeros tratamientos para su lesión.
“Estoy bien… los dientes fueron empujados hacia dentro. Siempre he tenido dientes flojos. Se aflojaron más… No siempre es glamoroso este trabajo, pero iré a casa. Felicitaciones a Chimaev… Seré mejor a partir de esto.”, aceptó el australiano para Red Corner MMA.
Sobre la lesión, Whittaker tiene claro cuál fue el momento de la pelea en la que la presentó.
“Su antebrazo fue directo a los dientes inferiores. No tuve ningún momento para voltear la cabeza. Es lo que es.”, afirmó.
Si los pronósticos son correctos, Robert tendrá que alejarse de los octágonos por un tiempo, pues la recuperación de un tratamiento para lesiones como las suyas puede tardar un total de alrededor de tres o cuatro meses. Por su parte, Chimaev recogió una nueva victoria que aumenta el registro ganador de lo que lleva de una carrera en la que no ha sido derrotado aún.