Dana White, presidente de la UFC dio a conocer que la mexicana Irene Aldana, reemplazará a la venezolana Julianna Peña, quien se fracturó las costillas y enfrentará a la brasileña Amanda Nunes el próximo 10 de junio en Vancouver, Canadá en UFC 289 por el título de las 135 libras.
Esta es una gran noticia ya que México podría tener cuatro campeones de UFC. La mexicana tenía programada la pelea ante Raquel Pennington en el evento estelar de la Figth Night del próximo 20 de mayo, pero tras la lesión de Peña de inmediato aceptó reemplazarla.
La sinaloense buscará unirse a Alexa Grasso, Yair Rodríguez y Brandon Moreno como los campeones aztecas de la UFC y podría convertirse en la cuarta campeona mexicana en un gran año del MMA de nuestro país.
Irene ha ganado cuatro de sus últimos cinco combates, tres de ellos por la vía del nocaut. En su récord profesional tiene una marca de 14-6 con ocho triunfos por nocaut y se encuentra en el quinto lugar del ranking de la división. Su última pelea fue en septiembre del 2022 al vencer por KO a la estadounidense Macy Chiasson.