- Junior Dos Santos no le da posibilidades a Francis Ngannou: “No tiene boxeo”
- Nate Diaz no enfrentará cargos por participar en una pelea callejera
- Irene Aldana regresa a la UFC para enfrentar a Karol Rosa en UFC
La Comisión Atlética de Nevada acaba de revertir la victoria de Mayra Bueno Silva sobre Holly Holm por un supuesto positivo de sustancias prohibidas, una resolución que deja sin efecto la derrota sorpresiva que sufrió una de las estrellas principales de UFC.
El organismo que rige los deportes de contacto decidió este martes por la mañana por decisión unánime que Bueno Silva no tendrá dentro de su historial una victoria que la posicionó en la empresa de Dana White. La peleadora brasileña había vencido a su rival por un estrangulamiento el pasado 15 de julio en la cartelera principal de UFC Vegas 77.
De acuerdo con algunos informes, la sudamericana dio positivo a ácido Ritalínico, una sustancia que es utilizada en ocasiones para el TDAH, pero que se encuentra dentro del listado de drogas prohibidas por parte de la Comisión Atlética de Nevada.
“Dejé de tomar el medicamento el lunes de la semana pasada, he hecho esto muchas veces y ésta vez no sé qué pasó. El medicamento no es parte de un dopaje y puedo tomarla fuera de una competencia”, declaró Mayra Bueno Silva en palabras retomadas por MMA Fighting.
La NCA impuso una suspensión de cuatro meses y medio para la sudamericana, así que Mayra Bueno Silva podrá volver a los octágonos este próximo 29 de noviembre debido a que durante este tiempo no tuvo ninguna contienda en UFC. De todos modos tendrá que poner sobre la mesa unos 11 mil 50 dólares de multa, más 314 dólares de honorarios para el organismo.
La brasileña todavía podrá competir en la empresa de Dana White y se espera que sea una de las retadoras del cinturón de peso gallo porque es la mejor posicionada en algunos rankings de MMA, sin embargo habrá que esperar cuál es la postura de la promoción.