Las palabras de motivación de Ronaldo Rodríguez para lograr la victoria en UFC 306: “No voy a dejar que me roben mi sueño”
- Ronaldo Rodríguez tiene una emotiva victoria sobre Ode’ Osbourne en la Noche UFC
- El emotivo discurso de Ronaldo Rodríguez tras UFC 306: “Soy un morrillo albañil que salió de las calles”
- Valentina Shevchenko se queda con la trilogía ante Alexa Grasso y amarga la noche mexicana de UFC 306
Ronaldo Rodríguez venció a Ode Osbourne en una espectacular pelea en The Sphere en Noche UFC. ‘Lazy Boy’ tuvo un regreso monumental, ya que estuvo cerca de ser noqueado por el jamaiquino, lo que lo obligó a dar lo mejor de él para ganar.
Tan solo en el primer round, Osbourne conectó un gran golpe con la mano derecha para mandar a la lona al mexicano, quien ‘sobrevivió’ y confesó que el jamaiquino tenía mucha fuerza.
“Yo lo disfruto, sí pegaba duro el desgraciado. Saqué la garra, desperté y ya estaba en el piso y dije: ‘no me voy a rendir’. Cuando me metió ese triangulo, estaba encajadísimo, pensé: ‘¿vas a caer aquí?, ¿Así te mirabas? ¿esto es lo que quieres?’ Y, respondí: ‘no, este es mi sueño y no voy a dejar que nadie me lo robe’”, mencionó un día después de su victoria.
Rodríguez sabía que estaba noqueado desde dicho contacto, pero todo su trabajo y sus ganas de brillar lo hicieron levantarse.
“Di todo en esa pelea en el segundo round no veía nada del ojo derecho, estaba noqueado. Me partí la madre, estaba mal en el corte de peso, pero representé a mi raza porque un mexicano no se raja. Así me muera en la línea”.
El originario de Chiapas quiere regresar a Las Vegas para trabajar con el coach Jorge Capetillo, quien le ayudó a recuperarse en UFC 306.
“El profe Cape me estaba reviviendo, no sé cómo seguía en pie, estaba a dos palabras de caerme desmayado. […] Tengo mucho que mejorar, siempre he tenido esa mentalidad de aprender, pero ahora estoy muy agradecido que representé a mi raza, ahí sacas el corazón mexicano, no rendirse y morirse en la línea”.