- Alexandre Pantoja resiste y vence a Brandon Royval para retener el cetro del peso mosca
- Sean Strickland y Dricus Du Plessis se van a los golpes en el ring side durante UFC 296
- Irene Aldana se lleva la victoria ante Karol Rosa en una de las mejores peleas del 2023
Leon Edwards dio cátedra en UFC 296. El campeón no tuvo rival y venció por decisión unánime a Colby Covington para retener el título del peso welter.
Leon Edwards empezó con patadas bajas y golpes al rostro de Covington. El retador se mantuvo más cauto, soltando jabs que no hicieron mucho daño al campeón. La sensación del segundo asalto fue la misma, pues Colby no pudo hacer valer su poder en los puños, y prefirió mantener su distancia para evitar el nocaut.
En la esquina le pedía a Colby que fuera más agresivo y que buscara el derribo para intentar sacar de su zona de confort a Edwards.
El campeón @Leon_edwardsmma aplicando toda la presión en este segundo round #UFC296 pic.twitter.com/V7EB7LcYsj
— UFC Español (@UFCEspanol) December 17, 2023
Covington intentó ir al ataque, pero su miedo de posible nocaut fue lo que lo mantuvo a raya. Con todo y los abucheos de la afición, Edwars controló a Covington e incluso se llevó dos derribos efectivos.
El daño es notorio a la pierna de Covington tras las patadas brutales del campeón🦵 #UFC296 pic.twitter.com/tfD5Ku4fbS
— UFC Español (@UFCEspanol) December 17, 2023
Colby se mostró más agresivo en el cuarto episodio, pero cuando fue a buscar el derribo, Edwards lo tomó del cuello para buscar el estrangulamiento, pero Colby fue hábil y se logró quitar la presión.
El estadounidense volvió a insistir con el derribo contra la malla, pero Edwards no parecía estar en complicaciones en ningún momento, pues su defensa fue efectiva, y lo pudo mantener a distancia.
Leon Edwards pudo cerrar sin mucho problema la pelea, pese a que Covington logró dos derribos sin poder ser efectivo en la posición y controlarlo abajo. El peleador inglés revirtió el derribo buscando el triángulo invertido y buscar la victoria, pero el estadounidense se alcanzó quitar la presión para evitar la sumisión.