Se cae el evento estelar de UFC 311: Arman Tsarukyan se baja de la pelea ante Islam Makhachev por lesión

Publicado
Tsarukyan se baja de la pelea con Makhachev |Chris Unger/Zuffa LLC via Getty Images

Una máxima en los deportes de combate es que una pelea no se puede dar por hecha hasta que suena la campana. El camino a un pleito puede romperse en múltiples puntos y el mejor ejemplo ha sucedido este viernes. La UFC tenía todo listo para su primer PPV del 2025 este sábado. UFC 311 se iba a cerrar con la defensa del campeonato del peso ligero por parte de Islam Makhachev. El ruso, tras no poder estar el pasado octubre en Abu Dhabi por lesión, debía hacer frente a Arman Tsarukyan, quien se había ganado la oportunidad al vencer a Charles Oliveira.

Todo seguía su curso hasta que este viernes tuvo lugar el pesaje oficial. Tsarukyan no aparecía y empezaron a llegar los rumores, los cuales acabó confirmando Dana White en redes sociales: el armenio no estará disponible para la pelea.

Una lesión en la espalda a última hora le impidió estar en la jaula. Ni la UFC ni el peleador han dado más detalles, pero Tsarukyan sí quiso pedir disculpas a los fans asegurando que fue “la decisión más difícil que ha tenido que tomar como luchador”.

Una vez que todo se dinamitó, la UFC se vio en la obligación de buscar el mejor recambio posible. Hay otra pelea titular en la cartelera (peso gallo) y la cancelación no les hubiese dejado tan descabezados, pero Makhachev es uno de los rostros de la empresa y su baja hubiese sido un palo muy duro.

“Soy el campeón. Peleo contra cualquiera, no me importa quien sea. Estoy listo para defender mi título”, le dijo el ruso a Dana White, según confirmó el propio presidente de la UFC, cuando le informó de la situación y le hizo saber que el elegido para ser su oponente era Renato Moicano.

El brasileño, de 35 años, como era lógico no dudó en aceptar la oportunidad. Estaba preparado, ya que iba a pelear en esta misma cartelera frente a Beneil Dariush. Moicano, número 10 del ranking del peso ligero, cuenta con un récord de 18 victorias, cinco derrotas y un empate. Ha demostrado ser un peleador versátil, con 10 de sus triunfos logrados por sumisión. Su estilo agresivo y su habilidad en el jiu-jitsu brasileño lo han convertido en un contendiente peligroso en cualquier situación.

A lo largo de su carrera, Moicano ha enfrentado a algunos de los nombres mas reconocidos de la UFC , incluyendo a José Aldo, Brian Ortega y Rafael dos Anjos durante su etapa en el peso pluma. Si bien su camino ha estado marcado por altibajos, su capacidad para aceptar retos en corto aviso y su corazón para competir en la élite lo han mantenido como un favorito entre los fanáticos. El de este sábado en el Intuit Dome de Inglewood (California) será el combate más importante de su carrera.

Desde que debutó en el peso ligero ha ganado siete de los nueve pleitos que ha disputado. Viene de derrotar a Benoit Saint Denis en septiembre de 2024 para sumar su cuarto triunfo consecutivo. Darius, quien se queda sin pelear, ha caído en sus dos últimos compromisos (Tsarukyan y Oliveira), lo que hizo que la UFC no tuviese dudas en elegir el reemplazo. La compañía es experta en trabajar bajo presión para salvar eventos. El UFC 311 ha sido un nuevo ejemplo.

Con información de Relevo

Te puede interesar