Tybura termina con Tai Tuivasa con una sumisión de terror para ascender al top 10 de los pesos pesados de UFC
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Chris Curtis sería el reemplazo de Marvin Vettori y Brendan Allen explota por el cambio de UFC
- Alexandre Pantoja defenderá su cinturón de peso mosca ante Steve Erceg en UFC 301 en Rio de Janeiro
Tai Tuivasa perdió por sumisión a manos de Marcin Tybura, el polaco que se colocó en su espalda para engancharlo con los brazos en una sumisión que sorprendió a todos los aficionados dentro del UFC APEX de Las Vegas en una pelea de peso pesado que acabó antes de lo previsto cuando el europeo mandó la acción sobre la lona en el momento en el que se veía superado.
Tai Tuivasa se olvidó del round de estudio para lanzar algunos golpes impresionantes sobre su rival y tras lastimar a Marcin Tybura con un codazo, el peleador australiano comenzó a buscarlo para conseguir un nocaut que no llegó en ese momento debido al corazón del europeo que prefirió llevar el intercambio de golpes sobre la lona para amarrarse en un intento de sumisión.
El peleador de Polonia se repuso a los embates iniciales de Tai Tuivasa, razón por la cual se colocó encima con varios golpes sobre la cabeza al meterse sobre la espalda. Al australiano le costó mucho trabajo aguantar el peso del polaco, así que el tercer hombre dentro del octágono decidió parar la batalla.
Wasted no time once it got to the ground 😮💨@MarcinTybura gets the submission victory in round one! #UFCVegas88 pic.twitter.com/uT2cNU1gcp
— UFC (@ufc) March 17, 2024
El peleador de Oceanía dejó de respirar unos segundos y cuando el réferi detuvo el castigo, entonces el oxígeno regresó a sus pulmones y pudo levantarse con una escena llena de enojo, más tristeza de parte del rival de Marcin Tybura.
Con esta victoria, Marcin Tybura espera colocarse dentro del top 10 del ranking de los pesos pesados para tratar de allanar el camino rumbo al cinturón que tiene en estos momentos Jon Jones, sin embargo la carrera es larga y tendrá que conseguir al menos otra victoria contra alguno de los mejores clasificados de la división más grande de UFC. Tai Tuivasa, por su parte, tendrá que ver cuál es el siguiente paso de su carrera debido a que necesitaba alzar la mano para volver a la élite de la división que poco a poco lo deja detrás en el ranking.