Max Holloway anuncia un cambio en su carrera en la UFC
- Brandon Moreno entiende que UFC no tenga planes de darle una oportunidad por el titulo a corto plazo
- El entrenador de Jon Jones amenaza con el retiro de su pupilo: “UFC 309 será como nuestro último rodeo”
- Brandon Moreno advierte a la UFC: “Quiero mi título de vuelta”
La batalla entre Ilia Topuria y Max Holloway en UFC 308 dejó un brutal nocaut para que el español retuviera su corona de las 145 libras. Siendo la primera finalización que sufre The Blessed en su carrera.
Con la derrota, Holloway está listo para seguir adelante con su carrera y aunque, en la conferencia de prensa había avisado un cambio de división, al fin ha tomado una decisión, moviéndose de manera permanente al peso ligero.
“Tal vez este sea mi momento de ave fénix, ya sabes, de las cenizas”, dijo Holloway en su canal de YouTube. “Hemos renacido. Así que estamos en camino a cosas más grandes y mejores y atravesando una nueva puerta, y comenzando un nuevo capítulo, y soy un gran creyente en nunca decir nunca, y la gran pregunta en este momento es: ‘¿Fue esa tu última pelea en 145?’ Como dije, tuve que dejar el ramen para mis campamentos [de peso pluma], así que ya terminé con eso. No quiero dejar el ramen nunca más. 155, aquí vamos y 155 es donde quiero quedarme”.
Holloway cambia de división a los pesos ligeros, donde antes ya ha competido. Perdió por decisión ante Dustin Poirier en 2019 y luego en UFC 300 ganó el cetro BMF ante Justin Gaethje.
“Me encantó lo que hice, hice lo que hice, hice lo que tenía que hacer allí, trabajé para volver, me abrí camino hasta la pelea por el campeonato varias veces allí. Fui el campeón, defendí mi título en ese peso, ahora es momento de pasar al siguiente capítulo y en 155, hay un montón de peleas divertidas que no puedo esperar a hacer. Vamos a tomarnos un tiempo libre, vamos a relajarnos, a sanar, le debo a mi esposa un tiempo de inactividad y algunos viajes. Así que eso es todo lo que vamos a hacer, pero cuando regrese, será en 155 y estamos allí para quedarnos”.
Max Holloway tiene un récord de 26 victorias y ocho derrotas en la UFC, siendo la que tuvo ante Topuria la primera en dos años.