Maycee Barber, la estrella en ascenso de UFC, narra el terror que vivió al ser hospitalizada: “Sentía que me iba a morir”
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- UFC les da suspensión médica a Bruno Silva y a Chris Weidman, en medio del escándalo por piquete de ojos
- Weidman minimiza los piquetes en los ojos a Bruno Silva: “Es una tontería que pasa cuando usas guantes pequeños”
Maycee Barber, la estrella en ascenso de UFC quien buscaba una revancha con Alexa Grasso, se encuentra en recuperación después de permanecer durante nueve días en el hospital después de su victoria sobre Katlyn Cerminara en la cartelera 299 de la promoción.
Los médicos todavía no conocen las causas de la enfermedad, no relacionada aparentemente con las artes marciales mixtas, que mandaron a la peleadora a un hospital donde tuvo que recibir oxígeno, sin embargo las sospechas estarían enfocadas en un posible cuadro de streptococcus pyogenes, un problema que se complicó con una neumonía y problemas de presión arterial bajo.
“Las cosas por las que sometemos nuestros cuerpos, no es ninguna broma, todas estas cosas en la parte trasera [de una pelea]. Nunca hubiera pensado que estaría en un hospital durante nueve días sintiendo que iba a morir. Terminé… con oxígeno, con la presión arterial monitoreada”, declaró Maycee Barber durante una charla publicada por The MMA Fighting.
Maycee Barber explicó que sus problemas surgieron a raíz de ver una mancha roja en la pierna “como si alguien me hubiera dado un bate de béisbol en la espinilla” y tras una hinchazón y un dolor intenso, UFC le recomendó que fuera a urgencias.
“Progresó muy rápido y terminé yendo a urgencias. me hicieron pruebas y trataron de resolverlo. Me iban a enviar a casa esa noche. Todavía tenía fiebre bastante alta. Me llevaron de nuevo a la sala de urgencias y comenzaron a realizar más pruebas”, señaló la peleadora de MMA.
Maycee Barber declaró en su momento que quiere una pelea con Alexa Grasso y aunque entiende que UFC tendría planes de poner a la mexicana contra Valentina Shevchenko, la estrella en ascenso solicitó a principios de marzo que le encantaría acudir a la posible velada del mes de septiembre en calidad de suplente.