¿Qué es el título BMF? El cinturón que disputarán Justin Gaethje y Max Holloway en UFC 300
- El increíble aumento de peso de Alex Pereira previo a UFC 300: ¡Sube más de 10 kilos en 12 horas!
- UFC 300: Todo lo que debes de saber sobre la fiesta de las artes marciales mixtas en Las Vegas
- Jamahal Hill y su lesión: “Todo podría haber terminado, ahora es un sueño estar en UFC 300”
La UFC tendrá un evento de gran magnitud para celebrar sus 300 pagos por evento, en donde se presentan las máximas estrellas de la promoción para defender sus títulos o enfrentar rivalidades que los harán llegar hasta la cima.
En UFC 300 no será la excepción y, aunque sí habrá combates por cetros de divisiones, habrá una pelea que es esperada por muchos fanáticos y que tendrá un cinturón simbólico en juego. Justin Gaethje y Max Holloway, se medirán por el título del ‘Baddest Motherfucker’.
The BMF belt is on the line!
— UFC News (@UFCNews) April 13, 2024
Get hyped for the epic fight between Justin Gaethje and Max Holloway 🔊🆙
How To Watch #UFC300 ➡️: https://t.co/D65cCdbVUf pic.twitter.com/Go6OBleUiY
¿Qué es el título BMF de la UFC?
La historia de este cinturón inició en el 2019. En el PPV de UFC 244 se enfrentarían Jorge Masvidal ante Nate Diaz, quienes habían encendido la rivalidad entre ellos, tras varios problemas dentro y fuera del octágono, lo que dinamitó su gran amistad.
El título se creó cuando Dana White quedó maravillado por toda la atención que tenido el combate para esa cartelera y que en la conferencia de prensa, Nate Diaz se aventó un gran discurso contra Masvidal asegurando que él era un verdadero Gangster de la Costa Oeste y que este combate era para definir al “Más hijo de puta” en el juego.
“Cuando Nate hizo su entrevista esa noche, básicamente dijo que esto es para el más hijo de p… en el juego. Así que ya sabes, esta es una de esas peleas que después de esa entrevista, comenzó a construir una vida propia a través de los fanáticos y los medio. No empezamos a hablar en serio de esta pelea hasta un par de semanas después en una reunión de matchmaking. Y les dije a mis chicos: ‘Escuchen, díganme si estoy loco, pero ¿qué les parece que tengamos un cinturón BMF?’ A mis chicos les encantó. Y empezamos a hablar de ello”, dijo en conferencia de prensa.
La batalla fue una de las mejores que se han dado en la UFC, dejando a Masvidal con el triunfo por nocaut técnico, convirtiéndose en el campeón BMF de la UFC.
El cetro no fue defendido por Masvidal y cuando se retiró en el 2023 en el evento de UFC 287 el cinturón quedó vacante. Dana White decidió revivirlo y lo puso en juego en la pelea entre Dustin Poirier y Gaethje en el 2023, dejando a este último con la corona.
Gaethje será el primer peleador en defender esta corona en UFC 300 y lo hará ante Max Holloway en la cartelera estelar.