¿Quién es David Martínez, el médico del IMSS, que debutó en UFC con KO en el primer round?

Publicado
El espectacular KO de David Martínez en UFC México | Captura de Pantalla
El espectacular KO de David Martínez en UFC México | Captura de Pantalla

David Martínez noqueó a Saimon Oliveira en el primer round de su debut en UFC, frente a los aficionados mexicanos que abarrotaron la Arena Ciudad de México. Pero lo más curioso es la historia que envuelve al peleador de MMA debido a que hace unos meses se desempeñaba como médico del IMSS antes de probar suerte en la empresa que dirige Dana White. 

También conocido como The Black Spartan, el peleador azteca dio una cátedra este fin de semana tras propinarle una paliza a Saimon Oliveira. El réferi no dudó en detener las acciones cuando vio al brasileño en la lona, sin ninguna posibilidad de defenderse de los embates del local. 

David Martínez fue médico del Hospital General de Zona No. 68, en Tulpetlac del Instituto Mexicano del Seguro Social, justo en los peores momentos de la pandemia de Covid-19. Sin embargo, su vida dio un giro porque ahora se encuentra en las filas de la promoción más importante del mundo en las artes marciales mixtas. 

El peleador mexicano esperaba una oportunidad desde que firmó un contrato con UFC en 2024. En aquella ocasión llegó a declarar que se interesó en la medicina para poder ayudar a los peleadores, en el octágono. Pero conforme pasó el tiempo, su gusto lo llevó a querer ser el protagonista de las peleas. Desde que puso su rúbrica con la empresa de artes marciales mixtas decidió ponerle pausa a su carrera como médico.

David Martínez y su hermana Melissa pueden presumir que son la primera pareja de hermanos hombre-mujer que tienen participación en UFC. Su victoria en la empresa le dará la oportunidad de continuar con su ascenso en este deporte de contacto, luego de haber alcanzado un récord de 12-1 dentro de la MMA. 

“En el deporte hay muchas lesiones, personas que se accidentan. Algunas veces no hay un doctor a la mano en el momento para poder ayudar, yo veía esos accidentes y quería ser la persona que extendiera una mano al accidentado. Desde ahí nació esta semilla para poder ser doctor”, declaró en su momento a través de un comunicado compartido por el IMSS. 

David Martínez señaló ante la prensa, previo a la función de este fin de semana en Ciudad de México, que hay similitudes entre el médico y el peleador de MMA, sobre todo porque ambos pueden convertirse en una especie de “superhumanos”. 

“Me han dicho que son profesiones muy diferentes; sin embargo, yo veo que es casi lo mismo, que tienen mucha similitud, más de lo que parece, porque tanto los peleadores como los médicos son personas extraordinarias, superhumanos y gladiadores”, sentenció. 

Te puede interesar: