Revelan que Robert Whittaker tuvo una cirugía de emergencia previo a su victoria sobre Ikram Aliskerov
- La agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
- Ilia Topuria duda que Conor McGregor pueda regresar a UFC: “Estás destrozado, eres una perra”
- Dana White duda que Conor McGregor pueda regresar a UFC
Robert Whittaker venció este fin de semana a Ikram Aliskerov por la vía rápida en UFC Arabia Saudita, un triunfo todavía más destacado si ponemos en perspectiva que el australiano habría tenido una cirugía de emergencia 24 horas antes de viajar al país de Medio Oriente.
De acuerdo con información de Titus Day, mánager del australiano, durante una charla con Fox Sports, su cliente tenía un terrible absceso que requirió de una cirugía urgente derivado del dolor que le impidió dormir y comer durante un largo tiempo.
“Rob tiene un absceso realmente grave que estalló una semana antes de volar. Tenía dolores de cabeza, de muelas, era como si le hubieran dado una patada en un lado de la cabeza. No podía entrenar, no podía comer, no podía dormir. Fue jodidamente doloroso”, declaró Titus Day, sobre Robert Whittaker.
Cabe recordar que el ex campeón mundial de peso mediano de la empresa de Dana White llegó a Arabia Saudita para competir con Khamzat Chimaev, sin embargo el chechenio tuvo que retirarse una semana antes debido a que permanecía hospitalizado por causas todavía no reveladas, pero que serían supuestamente derivadas del Covid-19.
A diferencia de su posible rival, Robert Whittaker sí estuvo presente en la anterior velada de la compañía de artes marciales mixtas y lo hizo con creces para colocarse una vez más en la línea de un posible título, aunque habrá que ver si no tiene problemas por su pericia al tener una pelea en las condiciones médicas con las que acudió.
“Rob ya había dejado de entrenar unos días antes de la cirugía en Sydney. No teníamos idea de si todo iba a estar bien. Todos rezaban para que la hinchazón bajara y todo estuviera bien. Y afortunadamente así fue. Todavía es necesario realizar más cirugías en las próximas semanas”, finalizó el representante del australiano.