Ronda Rousey revela que dejó UFC debido a las preocupantes conmociones cerebrales que sufrió

Publicado

Ronda Rousey decide retirarse de UFC y WWE | AP
Ronda Rousey decide retirarse de UFC y WWE | AP

Ronda Rousey decidió ponerle fin a su carrera de artes marciales mixtas debido a las contusiones cerebrales que sufrió en su trayectoria dentro de UFC, la empresa en la que presumió un campeonato mundial, una decisión complicada pero que tuvo que tomar porque su cuerpo lo pedía, declaraciones hechas en su nuevo libro Our Fight. 

“Me gustaría que la gente entendiera mis razones y motivaciones detrás de las cosas. Me vi obligada a dejar la lucha cuando era más rápida, más fuerte, más hábil y tenía una mejor comprensión del arte. Fue una decisión realmente difícil de entender, una que mi cuerpo tomó por mí”, declaró la expeleadora de UFC en una transmisión de redes sociales para presumir su nuevo libro en el que explicará a detalle su postura. 

La peleadora que después acudió a WWE hizo su debut en 2013 y un año antes se había convertido en la primera peleadora en firmar por parte de UFC, empresa en la que defendió su cinturón de peso gallo en seis ocasiones previo a su derrota por la vía del nocaut a manos de Holm. 

El problema es que Ronda Rousey no sólo sufrió fuertes golpes en UFC, sino además en su pasado con el judo, disciplina que le permitió convertirse en una peleadora profesional de artes marciales mixtas. 

UFC logo | AP
UFC logo | AP

“Tuvo que ver con tantas conmociones cerebrales cuando practicaba judo, incluso antes de entrar en la MMA. No podía hablar de eso en absoluto cuando practicaba MMA porque literalmente me pondría un objetivo en la cabeza y no podría haberme permitido competir más”, detalló la expeleadora. 

Cabe destacar que Ronda Rousey denunció esta semana que no piensa volver a WWE mientras insinuaba que la empresa de lucha libre sigue manejada por Vince McMahon, el empresario que se retiró del mando en medio de escándalos sexuales.  

Te puede interesar: