Se apaga la fiesta mexicana de la UFC: Brandon Moreno y Yair Rodríguez quedan a deber en casa
- Brandon Royval escapa de México con triunfo sobre Brandon Moreno
- Brian Ortega cobra venganza y somete a un Pantera Rodríguez favorito ante su gente
La UFC llegaba al 2024 con la promesa de explotar al máximo el nuevo auge de las MMA en México, y con ello poner en todo lo alto a los peleadores mexicanos. Brandon Moreno y Yair Rodríguez fueron los primeros en tomar la batuta con el regreso de la promoción a territorio azteca, pero los resultados no se dieron como se esperaba.
Moreno y Yair fueron los protagonistas del primer evento de la UFC en México desde el 2019, luego de que ambos fueran campeones en el año anterior. Pero los resultados no fueron los esperados.
El Pantera enfrentó a Brian Ortega en el evento coestelar y pese a tener todo el apoyo de la afición, se vio superado en el cierre de la contienda y fue sometido por Ortega con un triángulo de brazo en el tercer asalto. Esta fue la segunda derrota consecutiva de Yair en la UFC tras su caída ante Volkanovski el año pasado.
Brandon Moreno tenía la misión de levantar el ánimo tras la caída de su compatriota. Enfrente tuvo a Brandon Royval, quien quería cobrar revancha de su derrota en el 2020 por nocaut. Y lo logró. Pese a que tuvo que resistir el embate del mexicano en los primeros asaltos, pudo venir de atrás para llevarse la victoria por decisión dividida.
México todavía brilla con Alexa Grasso en la UFC
Dos resultados que son un duro golpe para la UFC en el año que prometen hacer uno de los eventos más grandes en la llamada Noche Mexicana del 15 de septiembre, además de la inauguración del Performance Institute en la Ciudad de México.
Aunque todavía hay una luz al fondo, pues no es el final de ambos peleadores y México tiene a su campeona Alexa Grasso y una gran camada de peleadores que vienen de tener triunfos importantes en casa.