Sean O’Malley se impone a un poderoso Chito Vera para defender su cetro del peso gallo en UFC 299

Publicado

Sean O’Malley da cátedra a Vera y sigue siendo campeón UFC 299 | @UFC

Sean O’Malley sigue siendo campeón. Sugar fue casi perfecto ante Marlon Vera, quien resistió hasta el quinto asalto, pero no pudo ante el estadounidense que lo venció por decisión unánime (50-45, 50-45, 50-44) y mantener su cetro del peso gallo en UFC 299.

El combate tardó en explotar, pues ambos peleadores iniciaron midiendo al rival, soltando pocos golpes. Chito Vera era el que más proponía, con patadas frontales y golpes al cuerpo, pero O’Malley mantuvo su distancia y entraba con ganchos de izquierda para conectarlo y causando que el ecuatoriano se alejara para evitar más castigo. El campeón logró hacer más daño con golpes al rostro y a la zona media.

O’Malley intentó contrarrestar la ofensiva de Vera con una patada giratoria y low kicks, siendo más propositivo en el segundo round, donde conectó varias patadas y se mantuvo cambiando la guardia para poder evitar el daño. Fue en el cierre del asalto que O’Malley logró conectar un rodillazo en la cara de Vera, para luego rematarlo con dos volados que lo hicieron sangrar, pero el ecuatoriano resistió hasta el final.

Chito despertó para el tercer asalto, yendo al frente con upper y jabs al rostro de O’Malley, quien insistió en mantener su distancia, pero cada que podía soltaba los puños para dañar al ecuatoriano.  Pudo conectar en el cierre con un golpe al rostro de O’Malley y cuando iba por el remate, el campeón buscó el derribo pero la campana lo salvó.

Vera sabía que tenía la oportunidad de hacer daño y en el cuarto episodio entró con un volado que hizo daño en O’Malley, pero este le respondió con dos golpes al rostro. Vera insistió con la presión con un 1-2 y un rodillazo para empezar demostrar su poder. O’Malley  se defendía con golpes al rostro, pero el ecuatoriano mostró una gran defensa para contrarrestar el daño.

La pelea llegó hasta el último asalto, donde Sugar inició con un golpe de derecha que hizo daño a Vera, pero este pudo mantener su distancia, pero el campeón no bajó la presión y lo castigó con golpes al rostro y con patadas que fueron haciendo daño. Vera poco pudo hacer en los minutos finales, pues O’Malley se venía entero defendiendo su corona.

Te puede interesar: