Sean Strickland culpa a Dricus du Plessis por un supuesto cabezazo ilegal tras perder el título de UFC
- Dricus du Plessis vence a Sean Strickland y se alza como nuevo campeón medio en UFC 297
- UFC escribe con letras de oro el nombre de Frankie Edgar: el nuevo integrante del Salón de la Fama
- Yair Rodríguez se lanza contra Ilia Topuria: “Es bueno, pero no tiene lo que se necesita para vencer a Volkanovski”
Sean Strickland perdió el cinturón de peso mediano frente a Dricus du Plessis en una decisión dividida dentro de la cartelera principal de UFC 297 celebrada en Toronto, Canadá, sin embargo el ex campeón mundial cree que la derrota sucedió a partir de un supuesto cabezazo ilegal que le habría propinado el sudafricano.
A pesar de un inicio trepidante y seguro del ahora ex campeón mundial, el cierre de la pelea se lo quedó Dricus du Plessis al aprovechar que su rival no podía ver en su ojo izquierdo por la cantidad de sangre que brotaba de su rostro, suficiente para empatar y ganarle en las tarjetas a su rival.
Los tiros cruzados del nuevo campeón causaron estragos en un Sean Strickland que buscaba defenderse con pasos hacia atrás. La tónica era similar en los minutos finales, puesto que el sudafricano se casó con esta táctica para contener a un campeón que no podía ver desde su flanco izquierdo.
“Bueno, joder. Hombre, ese cabezazo realmente hizo que fuera complicado de ver, pero pienso que hicimos el trabajo. Con sangre y todo. Gracias a todos los que me apoyaron”, escribió en redes sociales Sean Strickland.
El peleador de artes marciales mixtas de los Estados Unidos no sufría una derrota desde finales del 2022. Se había alzado como campeón al vencer de manera sorpresiva a Israel Adesanya en UFC 293. Quedará esperar si la empresa de Dana White ejerce presión por una revancha tras el intercambio parejo de este fin de semana.
Dricus du Plessis tendrá que poner en juego su cinturón, un título que cambió de manos por cuarta ocasión en menos de un año luego de las derrotas de Alex Pereira, Israel Adesanya y Sean Strickland, quienes no pudieron defender la corona de las 185 libras.