Tito Ortiz confiesa que pasó de ser un Salón de la Fama de UFC a trabajar en una escuela secundaria
- Leon Edwards anuncia su participación en la histórica velada de UFC 300
- Conor McGregor hace oficial su regreso al octágono: en junio de 2024 ante Michael Chandler
- Las mejores peleas de UFC del 2023: Los mexicanos destacados y los KO’s espectaculares
Tito Ortiz, Salón de la Fama de UFC y uno de los hombres más taquilleros de la historia de las artes marciales mixtas, reveló que ahora mantiene un perfil bajo y prefiere darle clases a adolescentes de secundaria sobre las habilidades de la lucha profesional, sin cobrar un solo dólar, un movimiento que nadie se esperaba por parte del ex campeón mundial.
La leyenda de la empresa que dirige UFC explicó que más allá del tema económico, prefiere formar a cada uno de sus alumnos tal cómo en su momento él fue llevado previo a su estrellato como peleador de MMA, un deporte al que considera que le debe la vida.
“Para mí es importante formar a estos hombres, y eso es lo que me formó a mí como hombre. La gente me llama Tito. Mi nombre es Tito como luchador, pero mi verdadero nombre es Jacob, y en la Biblia, Jacob luchó contra un ángel”, declaró Tito Ortiz en palabras retomadas por NBC.
El ex peleador de MMA alcanzó el récord de un millón de compras de pago por evento en su histórica rivalidad ante Chuck Liddell, razón por lo cual sorprende que la estrella ahora esté en una escuela secundaria de los Estados Unidos.
“Si voy a tener la oportunidad de mostrarles a los niños la lucha libre, tal vez salve la vida de un niño”, reiteró el ex campeón de UFC ante el medio estadounidense. “Descubrí la lucha libre y me salvó la vida”.
Tito Ortiz peleó por última vez en UFC durante 2012, pero no dejó las artes marciales mixtas hasta 2019 con 34 peleas en su repertorio y tuvo un paso rápido por el boxeo al tener un encuentro con Anderson Silva, enfrentamiento en el que cayó en el primer episodio.