Tony Ferguson revela que subió con una lesión de rodilla en su derrota ante Paddy Pimblett
- Brandon Moreno, sorprendido por el crecimiento de los rivales en UFC: “Ya no es tan fácil terminar a un oponente”
- McGregor insiste y pide ser incluido en la cartelera de UFC 300
- Ilia Topuria sueña en pelear contra Conor McGregor dentro del Santiago Bernabéu
Tony Ferguson reveló en redes sociales que se sometió a una cirugía por un problema de ligamentos que arrastraba previo a su derrota a manos de Paddy Pimblett en UFC 296 que lo dejó fuera de combate por la corona de la división, un problema que quizá lo deje alejado de los octágonos hasta que se recupere al 100 por ciento.
El ex campeón interino de UFC explicó en sus redes sociales que tuvo un desgarro de ligamento colateral medial a sólo dos semanas previo al Día de Acción de Gracias, razón por la cual no pudo llegar con el mes de preparación que necesitaba para la cita del 16 de diciembre cuando perdió a manos de Paddy Pimblett.
“Que me jodan durante una sesión de práctica, se rompió el ligamento colateral medial. Me lo guardé para mí y lo dejé atrás hasta después de la pelea. Entrené como si nadie lo supiera, la mierda dolía mucho. Tres semanas antes de la pelea, se lo conté a algunos miembros de mi equipo”, declaró Tony Ferguson en un post de redes sociales.
Tony Ferguson explicó que lo operaron esta semana, justo a una semana de su otro procedimiento quirúrgico que se sometió para uno de sus codos. El ex campeón interino dijo sentir rabia por “quedarse corto” y manifestó que por ahora siente desesperación, una declaración entendible para el peleador de 39 años que perdió en tres rounds a manos de Paddy Pimblett.
Quedan dudas si Tony Ferguson estará pensando en su retiro después de sus problemas físicos, algo que él mismo dejó atrás pese a la insinuación de Dana White, presidente de UFC, que el peleador en algún momento considere descansar en su sueño de convertirse en campeón del mundo. No hay información de cuántos meses quedaría sin poder competir, pero a sus 39 años luce difícil.