Una peleadora que no se anda con juegos, y a la que se le debe de respetar es nada más y nada menos que Valentina Shevchenko. La nacida en Kirguistán defenderá su cinturón en la velada de la UFC 285 frente a la peleadora mexicana Alexa Grasso.
¿Quién es Valentina Shevchenko?
Campeona actual del peso mosca y elegida como mejor peleadora de MMA de 2022, la kirguís de 34 años ha tenido un arduo entrenamiento desde el inicio de su vida, pues a sus cortos cinco años de edad ella ya comenzaba a practicar esta disciplina. Teniendo como instructores a su madre Elena Shevchenko y a su entrenador Pavel Fedotov, Valentina se ha convertido en una de las deportistas femeninas más destacadas de la actualidad.
Vivió durante 8 años en Perú y actuó en la película ‘Bruised’ en la cual compartió cámara con Halley Berry, y no solo eso, sino que fue responsable de romperle dos costillas a la veterana actriz de 56 años. Posee un récord de victorias de 23-3 y en su carrera en UFC la única capaz de vencerla fue la leyenda brasileña Amanda Nunes.
Al ser entrevistada para el ‘Clarín’, confesó que no era capaz de imaginar lo que su futuro tenía preparado para ella: “No soy una persona de imaginar una carrera o lo que se viene… Estoy tomando lo que es el paso por paso. Meta número uno, ser campeona. Después, cada vez defender el título. Entonces, cuantas más defensas, mejor“.
A su vez, declaró que hacer lo que amas es algo que siempre te mantiene motivado: “No. No estoy de acuerdo que es difícil mantener la motivación todos los días, ese fuego dentro de ti. No es nada difícil cuando amas lo que haces. Las artes marciales son mi camino, mi estilo de vida que hace 30 años que hago. Siempre es una motivación, me encanta“.
La campeona buscará mantener el cinturón en su poder el sábado 4 de marzo en la cartelera de UFC 285.