- Tom Aspinall aniquila a Sergei Pavlovich y es campeón interino de los pesos pesados
- Loopy Godínez hace historia al ser la primera mujer en ganar cuatro peleas en un año
- El brutal nocaut de Jared Gordon a Mark Madsen en el primer round
La historia tiene nombre y es Alex Pereira. El peleador brasileño venció por la vía del nocaut a Jiri Prochazka, para ser el nuevo campeón de los semicompletos y hacer historia al ser campeón en dos divisiones diferentes.
Pereira dejó este año el peso medio, tras perder el cetro con Israel Adesanya, para subir al peso semipesado, teniendo su primera gran oportunidad por el título que dejó vacante Jamahal Hill.
.@AlexPereiraUFC HACE HISTORIA🏆 Termina esta estelar por la vía del TKO❗️ #UFC295 pic.twitter.com/64DTTmMeOe
— UFC Español (@UFCEspanol) November 12, 2023
La contienda empezó con las clásicas lowkicks de Pereira que hicieron tambalear a Jiri, pero este contragolpeó con un derribo y la pelea a ras de lona, logrando tener el control con la montura y castigando directo al rostro del brasileño.
En el segundo episodio, Prochazka buscó hacer daño con combinaciones al rostro, pero Pereira resistió y recibió con derechazo a la mandíbula a Jiri, quien cayó directo a la lona. Pereira mantuvo el castigo con su rival tratando de defenderse, pero el réferi paró la pelea dejando al brasileño como campeón.
Pereira se convierte en el primer peleador en la historia en ganar los títulos semipesado y mediano en la UFC, así como el más rápido en conseguir ambos cetros en siete peleas.