UFC 305 tiene lista su súper pelea estelar: Israel Adesanya vs Dricus Du Plessis
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Khamzat Chimaev es hospitalizado y enciende los rumores de un posible retiro en UFC
- Rafael dos Anjos se burla de la lesión que pone al borde del retiro a Conor McGregor : “Es sólo un moretón”
UFC 305 por fin tiene su pelea principal tras el anuncio en redes sociales del regreso de Israel Adesanya frente al campeón Dricus Du Plessis en una velada que será celebrada en el RAC Arena de Perth, Australia, así que sólo faltaría ver cómo será conformada el resto de la cartelera.
El mismo ex campeón del mundo señaló en sus cuentas oficiales que tendrá la oportunidad de recuperar su estatus este próximo 17 de agosto, información que más tarde sería confirmada por el propio Dana White, presidente de la empresa de MMA, durante una charla con The Jim Rome Show.
Para Israel Adesanya no será extraño pelear en Australia debido a que reside en una población cercana en Nueva Zelanda. Su regresó sería después de perder sorprendentemente ante Sean Strickland en septiembre pasado.
Los aficionados de UFC quedaron con las dudas de si Israel Adesanya regresaría al octágono tras la amenaza del ex campeón mundial de no volver a competir en una pelea profesional hasta 2027, una situación que al parecer fue una broma porque no tardó ni el año en regresar al enjaulado.
Dricus Du Plessis se burló en su momento de que sería el verdadero campeón africano de UFC, un comentario en referencia a que Israel Adesanya, nacido en Nigeria, ahora vive en Nueva Zelanda. Cabe destacar que el peleador de Sudáfrica había vencido a Robert Whittaker en UFC 290, sin embargo esa noche ingresó al octágono el nigeriano para lanzarse algunos insultos que llegaron a ser considerados como raciales.
Cuando parecía que los dos peleadores se verían las caras en alguna noche organizada por UFC, el nigeriano perdió de manera sorpresiva con Sean Strickland. Sin embargo, parece que Dana White y compañía lograron cerrar el enfrentamiento que esperaba la industria y los aficionados en una división que poco a poco se vuelve a reacomodar entre lesiones y cambios de manos del título.