UFC: Dana White explota por la detención tardía en el nocaut de Jalin Turner sobre Bobby Green

Publicado el
Jalin Turner noquea a Bobby Green | X:@UFCEspanol
Jalin Turner noquea a Bobby Green | X:@UFCEspanol

La victoria de Jalin Turner sobre Bobby Green en UFC Austin quedó manchada, ya que el réferi habría tardado más de la cuenta en detener la masacre y esto provocó que incluso el presidente de la empresa de artes marciales mixtas explotara por la falta de profesionalismo del tercer hombre dentro del enjaulado. 

Bobby Green sufrió un nocaut impresionante al caer sobre la lona tras recibir algunos impactos sobre su humanidad, sin embargo el castigo no se detuvo en ese momento y su rival aprovechó para someterlo en el piso ante un contendiente indefenso que parecía estar en otro lugar, menos sobre la lona. 

El árbitro Kerry Hatley de inmediato fue criticado por parte de los aficionados, los comentaristas y los asistentes al evento de UFC Austin por su falta de pericia para defender la integridad del hombre indefenso sobre el piso, razón por la cual Dana White, director ejecutivo de la empresa de MMA, soltó una de las peores críticas jamás hechas sobre alguno de los elementos de su corporación. 

“Uno de los peores que he visto. Él sabe que cometió un error esta noche y no se siente bien por ello. Entonces es desafortunado”, declaró el presidente de UFC durante la conferencia de prensa posterior a la pelea, una declaración que coincidió con lo dicho por estrellas como Daniel Cormier, quien antes había dicho que era “uno de los peores paros en la historia de las MMA”. 

Turner derribó a Green con un derechazo cuando corrían los primeros minutos de la contienda. Lo demás es imposible de narrar porque el ganador de la noche estuvo con al menos 10 segundos de castigo sobre su rival antes de que Kerry Hatley decidiera parar la función. 

“A veces se gana, a veces se pierde. Un saludo a Jalin, hiciste lo tuyo, hermano. Estoy tan feliz por ti. Significa mucho que avanzaste con poca antelación y obtuviste éxito, así que te lo agradezco. Para toda mi gente, es sólo un paso más. Otro paso en la carrera. Hay altibajos, seguiré así”, declaró Bobby Green desde el hospital al ser ingresado para evaluar su estado físico.


Publicado en UFC