UFC genera controversia al revelar su nuevo programa antidopaje, el mismo que utiliza la NFL y la MLB
- Conor McGregor está de vuelta en UFC: “El mayor regreso en la historia del deporte”
- Michael Chandler piensa que Conor McGregor está “olvidado” ante las dudas de su regreso a UFC
- ¿Ilia Topuria vs Conor McGregor en UFC España? El español manda un mensaje dudoso en redes sociales
Después de una ruptura entre UFC y la USADA (Agencia Antidopaje de los Estados Unidos), la empresa de artes marciales mixtas reveló que ahora acaba de estrechar lazos con Drug Free Sport International, los nuevos encargados en realizar pruebas a los peleadores de MMA y que ya cuentan con experiencia dentro de la NFL y la MLB.
El nuevo programa para detectar positivos de drogas en los competidores de la empresa que preside Dana White está planeado para que comience en 2024, de acuerdo con información de MMA Fighting, medio que relata que pese a tener los mismos términos que el acuerdo pasado con la USADA, todavía mantiene los mismos puntos conflictivos tras el supuesto cambio para tratar de solucionar esto.
La Drug Free Sport International hará recolecciones de muestras tal como ya lo hace con los jugadores de la NFL y la MLB, un trabajo que hará con los más de 600 participantes de la empresa de artes marciales mixtas, esto a través del trabajo de 5 mil empleados que harán muestras aleatorias durante los 365 días del año.
El Laboratorio de Pruebas de Investigación y Medicina Deportiva (SMRTL) hará el trabajo de analizar las muestras con el fin de evitar que peleadores utilicen drogas, ya que uno de los aspectos más preocupantes del doping se encuentra en los deportes de contacto porque la vida de los rivales corre peligro.
Combat Sports Anti-Doping (CSAD), una entidad financiada por UFC y dirigido por el agente retirado del FBI, George Piro, se encargará de sancionar de manera independiente a los peleadores que resulten con una prueba positiva. Si un contendiente quiere competir, deberá estar en el programa por seis meses antes de tener luz verde, la regla que provocó la ruptura con la USADA tras las trabas que tuvo Conor McGregor para regresar al octágono hasta que cumpliera con dicho período.