- Song Yadong vence por decisión unánime a Chris Gutiérrez en UFC Vegas 83
- Daniel Cormier acepta que quiso replicar la mordida de Mike Tyson a Holyfield ante Jon Jones
- Brandon Moreno tiene chance de recuperar su título al ser el suplente de Pantoja vs Royval
UFC no quiere guardarse nada para 2024 y dentro de sus planes ya estaría casi arreglada la contienda de Henry Cejudo ante Merab Dvalishvili, una velada organizada para el evento 298 del 17 de febrero en Anaheim, California con la intención de obtener a uno de los posibles candidatos al cinturón de las 135 libras.
De acuerdo con ESPN, la empresa de Dana White tendría todo pactado para la función entre un Henry Cejudo que presume el puesto número cuatro de la división, frente al tercero del mismo listado, un duelo de vida o muerte dada la experiencia de ambos en el octágono.
Merab Dvalishvili sigue en ascenso como uno de los rivales más dominantes en la empresa roja de artes marciales mixtas. Después de su reinado en los pesos gallos, el georgiano intenta recuperar una corona en las 135 libras, sin embargo su experiencia está lejos del medallista de oro olímpico en lucha.
Henry Cejudo, ex campeón mundial de dos divisiones de UFC, viene de una derrota por decisión dividida contra Aljamain Sterling, justo uno de los compañeros de entrenamiento de Merab Dvalishvili. Por ahora, el peleador de sangre mexicana deberá ir a su segunda pelea en tres años tras su retiro temporal durante 2020, espacio en el que se consagró como uno de los entrenadores más importantes de MMA.
La tarea para UFC 298 no será nada sencilla debido a que el georgiano tiene una racha de nueve victorias en el enjaulado, ocho de ellas en peso gallo, un récord para dicha categoría de peso. Sin olvidar que venció al favorito Petr Yan a principios de este año, razón por la cual las apuestas podrían estar muy parejas en su cita contra Henry Cejudo, el próximo mes de febrero del 2024, a la espera de que Dana White oficialice dicha función en California.