UFC ‘obliga’ a que Nate Diaz y Jorge Masvidal cambien de planes para su polémica pelea de boxeo
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- La impactante foto de Rebecki en el hospital con la cara desfigurada tras perder su invicto de una década
- Artur Szpilka hace la entrada más rara de la historia: llega como Goku en una cámara criogénica
La inesperada pelea de boxeo entre Nate Diaz y Jorge Masvidal tendrá un giro especial porque tendrá que cambiar de fecha al próximo 6 de julio con sede en el Honda Center en Anaheim debido a que su evento original chocaba con la cartelera de UFC 302, razón por la cual los organizadores prefirieron trasladar la fecha una semana más tarde de lo previsto.
La empresa de Dana White ya había presentado los detalles para la función que van a protagonizar el primero de julio, Islam Makhachev, quien defenderá el campeonato de peso ligero contra Dustin Poirier, un evento que podría robarse la atención para los fanáticos de las artes marciales mixtas.
Tampoco hay que olvidar que el mismo día habrá una función de boxeo en Arabia Saudita con Dmitry Bivol en su estatus de campeón ante Malik Zinad, reemplazo del lesionado Artur Beterbiev, que dejó con ganas a la industria del pugilismo de ver la pelea más importante del año porque había la primera unificación de cuatro cinturones en los semipesados, además del regreso de Deontay Wilder frente a Zhilei Zhang.
“Me gano la vida vendiendo PPV. No quieres enfrentarte a otros eventos de pelea y definitivamente no quieres enfrentarte a UFC. He estado tratando de cambiar la fecha desde el principio”, declaró Jorge Masvidal durante una charla con ESPN.
El peleador de sangre cubana reclamó que Nate Diaz fue el primero en rechazar un cambio de cita, pero al parecer el peligro de quedarse sin atención resultó suficiente convencimiento para llevar la pelea al 6 de julio en un evento llamado como “El último hombre de pie”.
“Simplemente no tiene sentido, pero él no es boxeador y no tiene una base de fanáticos del boxeo. La base de fans que tiene es de MMA, de UFC. ¿Por qué ir contra nuestra propia base de fans? Como promotor, nunca quise ir contra ellos. Sé que los fans pueden comprar ambos eventos, pero ¿por qué hacerlo si hay otras fechas disponibles? ? Finalmente, la promoción siguió mi consejo y pudimos cambiar las fechas”. finalizó el peleador que vive en Miami.