¿Valentina Shevchenko o Manon Fiorot? Alexa Grasso revela sus planes para seguir brillando en UFC

Publicado

Alexa Grasso, campeona de peso mosca del UFC, espera que pronto se dé la trilogía contra Valentina Shevchenko, a quien ya derrotó en dos ocasiones y si el plan sale como está en el papel sería el próximo 14 de septiembre en la Esfera de Las Vegas. Sin embargo, la mexicana tiene claro que en caso de que eso no ocurra, entraría al quite la francesa Manon Fiorot, a quien le ha seguido la pista muy de cerca.

“La verdad es que también he visto a Manon desde que llegó a UFC, he visto su carrera ahorita yo sigo las peleas de todas las mujeres, en especial de mi categoría, es una chica muy grande, es una chica muy fuerte, pero tiene el mismo estilo que Valentina, el contraataque y solo ir para atrás”, contó en exclusiva a Claro Sports.

A Grasso le parece que el duelo sería bastante emocionante porque las dos siempre van al frente.

Alexa Grasso confía en su futuro | @UFC
Alexa Grasso confía en su futuro | @UFC

“Si eres el retador y eres el que quiere el cinturón, digo, no puedes ir corriendo toda la pelea, entonces yo creo que es una pelea también muy interesante, me encantaría también ella y lo bueno es que son estilos muy similares, Valentina y Manon es casi casi lo mismo, nada más que Manon, es un poquito más grande y fuerte, pero igual ella casi no va al piso, casi no de arriba, entonces para mí me encantaría, imagínate, nos pegaríamos con todo”.

Mientras el momento de defender su título llega, Alexa fue entrenadora de la temporada 32 de The Ultimate Fighter, reality en el que participan 16 peleadores, divididos en dos grupos de 8 integrantes cada uno, Shevchenko fue la entrenadora del otro equipo.

“Cuando me me dieron la noticia fue cuando en el PI en México, en la inauguración me dijeron oye tenemos que hacer una juntilla traemos esta idea, queremos hacer el TUF tú contra el team Shevchenko, no lo pensé, les dije que sí, ya luego le avisé a mis coaches, que también dijeron que sí y nos fuimos a Las Vegas”.

¿Qué tal resultó la experiencia? “Fueron 5 semanas bien cansadas, no te lo voy a negar, a ver si estuvo bien cansado, pero se pudo hacer todo, pude entrenar, pude hacer terapia, pude dar las dos clases también ahí, pude convivir con mi equipo, ayudarlos en los campamentos a los tres de mi equipo, entonces la verdad, yo estoy bien feliz por todo lo que está pasando”.

Te puede interesar: