Valentina Shevchenko se queda con la trilogía ante Alexa Grasso y amarga la noche mexicana de UFC 306

Publicado

Alexa Grasso perdió el cinturón de peso mosca después de sufrir el dominio de Valentina Shevchenko durante los cinco episodios de su contienda; la peleadora de Kirguistán recuperó el estatus de campeona mundial en la pelea coestelar de la Noche UFC 306, un evento dedicado al Día de la Independencia de México tras la decisión unánime de los jueces (45-50, 45-50 y 45-50)

La veterana de 36 años derribó a Alexa Grasso en todos los capítulos de su enfrentamiento, así que los hombres de negro no tuvieron una deliberación complicada debido a que la estrategia de Valentina Shevchenko funcionó a la perfección. 

La nueva campeona de peso mosca ni siquiera cambió de plan de pelea y, tal como sucedió en sus dos enfrentamientos anteriores, Valentina Shevchenko llevó las acciones sobre la lona, una situación complicada para la mexicana porque su resistencia quedó a prueba. 

Los bloqueos de la peleadora azteca le ayudaron a sobrevivir durante casi toda la pelea, sin embargo no tenía tiempo para pensar en atacar. Alexa Grasso se resbaló en un momento, sin embargo se levantó con puro instinto para conectar con un gancho de izquierda a la retadora. 

La esperanza de la mexicana se desvaneció cuando encontró un intento de guillotina, que duró sólo unos cuantos segundos. Valentina Shevchenko se escapó de la trampa y desde ese momento, la veterana no volvió a cometer un error similar durante el intercambio de golpes. 

La reina del peso mosca recuperó el cetro de la división. Los jueces dieron tres tarjetas idénticas de 45-50 en favor de la retadora, mientras Alexa Grasso se despedía con un semblante de decepción porque los aficionados mexicanos tuvieron pocas alegrías durante UFC 306, la velada organizada por Dana White en honor a uno de sus mercados más lucrativos. México se queda sin campeones en la MMA, a la espera de ver si hay tetralogía con Shevchenko.

Te puede interesar: