- Dana White explota por la detención médica en la pelea de Ankalaev vs Walker
- Makhachev calla a todos y acaba con Volkanovski en UFC 294
- Khamzat Chimaev sigue en un meteórico ascenso al superar a Kamaru Usman
Alexander Volkanovski sufrió un impresionante KO a manos de Islam Makhachev, una oportunidad que el mismo australiano esperaba y que tomó con dos semanas de antelación al caerle la chance de rebote tras la lesión de Charles Oliveira, sin embargo el aceptar una revancha con el campeón del mundo parece que le costó caro a uno de los mejores libra por libra quien dio sus argumentos de su derrota en Abu Dhabi.
El ex campeón mundial se tomó algunos minutos para reflexionar sobre su derrota en los Emiratos Árabes Unidos en la pelea estelar de UFC 294, una caída que puso a pensar al australiano en su futuro y presente dentro de la empresa de Dana White tras recibir la detención por parte del tercer hombre sobre el octágono porque el australiano dejó de responder a los castigos de su rival.
“Me sentí fuerte allí, pero obviamente les he estado diciendo que quiero ponerle algunas manos encima y todo eso. Quería apretar el gatillo, pero me sentí un poco raro allí dentro, un poco vacilante, lo cual no esperaba. Era como si estuviera esperando algo. Yo estaba como, ‘Voy a ir, voy a ir’, y luego me atrapó”, declaró Alexander Volkanovski en palabras retomadas por MMA Fighting.
El peleador australiano ya había perdido la primera vez por decisión unánime a manos de Islam Makhachev en UFC 284, una deliberación de los jueces que quedó en entredicho por lo pareja que se veía el intercambio de golpes, sin embargo el segundo capítulo estuvo lejos de ser parejo porque al ruso le bastó un round para llevarse la victoria.
“No voy a sentarme ahí y poner excusas. Obviamente, creo firmemente en la preparación y cosas así. Esa es la decisión que tomé. Probablemente tomé decisiones; podría haber tomado mejores decisiones. No es alguien con quien deberías avisar con poca antelación, pero lo necesitaba”, declaró el australiano al cuestionarlo sobre aceptar una pelea con sólo dos semanas.
Volkanovski se abrió para hablar de sus problemas de salud mental al reconocer que las peleas de artes marciales mixtas mantienen su mente ocupada, una declaración sobre el porqué decidió pelear con bastante rapidez.
“Necesitaba una pelea y surgió esta oportunidad. Seré honesto, no estaba entrenando tanto como debería, pero pensé que tenía que hacerlo. Creo que sólo necesitas mantenerte ocupado. Por eso es que le pido a UFC que me mantenga ocupado, necesito mantenerme ocupado, necesito estar en el campamento; de lo contrario, me voy a destrozar la cabeza”, finalizó.