Yair Rodríguez está a unas horas de buscar hacer historia dentro del deporte mexicano. El nacido en Chihuahua buscará escribir su nombre con letras de oro en UFC cuando enfrente a Alexander Volkanovski, en la pelea estelar de UFC 290, por el título mundial en la categoría de los pesos pluma.
Desde el pasado 11 de febrero, cuando se ganó su derecho a pelear por el título con su victoria ante Josh Emmett dentro de UFC 284, el ‘Pantera’ se encuentra alistándose y apoyándose de los mejores, para poder conseguir el ansiado título. Este viernes 7 de julio se enfrentará a su primer rival, la báscula, a la cual está seguro, podrá superar.
“Estoy listo, preparado, han sido arduos días de preparación, contento de estar realizando este evento en Las Vegas con dos mexicanos en la cartelera, y listos para dar el peso mañana”.
“Siempre es importante tener gente alrededor tuyo, más cuando consideras a esas personas importantes para tu vida, tanto el coach Mike, toda la gente que ha estado involucrada, hasta los compañeros que han estado apoyándome. Me siento confiado en que sacaremos un buen resultado en esta contienda”.
Por otro lado, aunque se dijo feliz por el éxito que está teniendo México dentro de UFC, tanto con Brandon Moreno como con los otros mexicanos protagonistas de la función, aseguró estar concentrado solamente por lo que será su combate
“Estoy contento, emocionado, incrédulo de todo lo que está pasando, pero a la vez solo lo estoy dejando ir, no me estoy enfocando tanto en lo que está pasando. Claro, me da gusto, les aplaudo el esfuerzo por lo que están haciendo, vamos en el mismo barco, pero también enfocado en mi trabajo, en lo que estoy haciendo. Volteo a mi alrededor y aplaudo el esfuerzo, pero también enfocados en lo que viene”.
Finalmente, aseguró tener una concentración total, al grado de que se ha alejado de familiares y amigos; todo esto, por el deseo de poderles dar una alegría, convirtiéndose en monarca absoluto de los pesos pluma.
“Ya está llegando mi familia, todos tienen ganas de verme. Me alejo de los teléfonos cuando ando en esto pero ellos saben que están en mi corazón, no tengo necesidad de leer un mensaje, ahorita no hay muchas cosas que me hagan sentir mejor de lo que ya me siento porque eso es algo personal, pero me va a dar mucha alegría regalarles a todos ellos una victoria”.
“Vienen cientos de personas, no solo del estado de Chihuahua sino de todo México, no solo apoyándome a mi sino a todos los mexicanos, todos estamos estelarizando este evento”, concluyó.