Zhang Weili defiende el cinturón de peso paja al dominar a Yan Xiaonan en la histórica cartelera de UFC 300

Publicado

Zhang Weili vence a Yan Xiaonan en UFC 300 | X:@UFCEspanol
Zhang Weili vence a Yan Xiaonan en UFC 300 | X:@UFCEspanol

Zhang Weili retiene por segunda ocasión el cinturón de peso paja después de dominar a lo largo y ancho del combate a Yan Xiaonan en la contienda coestelar de UFC 300, la histórica cartelera en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

La campeona mandó a la lona en más de una ocasión a su rival, sin embargo cada vez que lo hacía no le alcanzaba el tiempo suficiente para llevarse la pelea por sumisión. El gran problema de la dueña de la corona de peso paja fue que recibió algunos rectos y volados inesperados que pudieron haberla noqueado si no hubiese tenido una buena quijada. 

Yan Xiaonan estuvo a punto de quedar noqueada desde el primer episodio, sin embargo la campana la salvó. Lo polémico sucedió cuando un integrante de la Comisión Atlética de Nevada guió al banquillo a la retadora, cuando el reglamento dicta que ella debería de ir sola a sentarse o de lo contrario contaría como nocaut técnico en caso de lucir desorientada. 

La controversia no fue a mayores, sobre todo porque Zhang Weili se quedó con la victoria para defender el cinturón por segunda ocasión en su carrera. Y un resultado que la mantiene en la segunda posición del mejor libra por libra, después de recibir tres tarjetas con un 49-45 por el dominio en los cinco capítulos tanto a nivel de boxeo como sobre la lona. 

La retadora  recibió una advertencia antes del último round de un posible punto menos si se agarraba de la reja tal como había sucedió en más de una ocasión, no obstante lo único que Yan Xiaonan quería era sobrevivir ante los embates de la campeona que reguló en los últimos cinco minutos al saberse como la ganadora de su segunda defensa del campeonato mundial de peso paja femenil.

Te puede interesar: