Día de la Marmota 2024: ¿cuál fue la predicción de Punxsutawney Phil?
- ¿Travis Kelce acompañará a Taylor Swift a los Grammys 2024?
- Mardi Gras Galveston 2024: ¿Cuál es el origen de este carnaval, cuándo y dónde se celebra este año?
- ¿Quiénes son los candidatos para presidente de los Estados Unidos?
El 2 de febrero es una fecha que los estadounidenses marcan en el calendario cada año gracias a Punxsutawney Phil. El Día de la Marmota, en el que todas las miradas están puestas en Pennsylvania para ver si el roedor pronostica el fin o la continuación del invierno, y todos festejan este 2024.
“La primavera llegará temprano este año”, dijeron el personal encargado del cuidado de Phil, luego de que la marmota más famosa del mundo no vio su sombra, por lo que la tradición indica que el invierno está cerca de su final.
Josh Shapiro, gobernador del estado de Pennsylvania, festejó el acontecimiento ‘promoviendo’ a Phil: “Es el nuevo meteorólogo oficial del estado”.
El origen de la tradición del Día de la Marmota
El Groundhog Day es una tradición que tiene su origen en la antigua Roma, creando lo que en muchos sitios se festeja como el Día de la Candelaria, haciendo predicciones sobre el clima de los siguientes meses. En Estados Unidos, los migrantes de origen alemán que se establecieron en Pennsylvania en los 1700 trajeron esta tradición y el Día de la Marmota comenzó a hacerse famoso en 1886, con las primeras referencias publicadas en el diario de la zona de Punxsutawney, donde se utiliza a una marmota, Phil, para vaticinar si el invierno está por terminar o seguirá.
La celebración se hizo todavía más grande con la película de Bill Murray de 1993.
Groundhog Day: ¿qué es el Día de la Marmota y cuáles son las predicciones de Punxsutawney Phil?
De acuerdo con la tradición, si la marmota sale y ve su sombra, volverá a su madriguera ya que esto significa que habrá 6 semanas más de invierno. Si sale y no ve su sombra, significa que la primavera llegará pronto. De acuerdo a sus propietarios, la efectividad de Phil ha demostrado ser del 100%.