Huracán Beryl golpea Texas: Vídeo con imágenes casi apocalípticas desde el centro de Houston
- La agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
- Beryl se acerca a Texas como tormenta tropical, pero amenaza en convertirse en huracán
- Joe Biden firma la orden migratoria más dura de su mandato; limita solicitudes de asilo con deportaciones “en horas”
El huracán Beryl tocó Texas durante la madrugada de este lunes, y a pesar de que lo hizo como categoría 1, conforme pasó el tiempo se degradó a tormenta tropical esto no evitó que dejara imágenes apocalípticas por los destrozos que causó en territorio de los Estados Unidos, mientras su centro se encuentra a 30 kilómetros de Houston.
Vídeos: Así fue el paso del huracán Beryl por Houston, Texas
Powerful Hurricane Beryl slamming Sargent Texas! pic.twitter.com/KMOoou3KEf
— Hurricane Journal (@hurricanejrnl) July 8, 2024
Expertos de todo el mundo comenzaron a observar el desarrollo del huracán que alcanzó la categoría 5 para después perder fuerza en su camino a Norteamérica. Cuando ingresó a Texas llegó con vientos de 65 millas por hora. Bajo este panorama, las autoridades del estado revelaron que hay 121 condados con declaración de desastre y hasta el momento se contabilizan dos víctimas mortales.
Wow! #Beryl is hitting downtown #Houston hard right now!
— Trace Smith (@Trace_Smith51) July 8, 2024
@chitakhou @KHOU @abc13houston @ABC pic.twitter.com/NI12Gj97Ta
¿Cuál es la trayectoria del huracán Beryl por USA?
Según información del Centro Nacional de Huracanes, el paso de Beryl avanza por el este de Texas rumbo al valle del Mississippi. De continuar con este camino, se prevé que aumenten los más de dos millones de hogares y empresas sin electricidad.
Intense wind gusts in the NW eyewall blasting through downtown #Houston right now#Beryl #Hurricane #khou11 @KHOU pic.twitter.com/JJOKZMNc76
— Pat Cavlin (@pcavlin) July 8, 2024
¿Qué categoría es el huracán Beryl?
El huracán Beryl se degradó a tormenta tropical, pero esto no evita que se esperen inundaciones considerables durante este lunes, sin olvidar que hay advertencia en las costas por las fuertes corrientes.
Los expertos no cantan victoria al pronosticar que esta temporada de huracanes podría estar lejos de ser normal, derivado del cambio climático que calendario el agua, lo que deriva a que las tormentas puedan intensificarse. A esto hay que añadirle que Beryl habría provocado un par de tornados en su paso por Texas, una situación que mantiene en vilo a los habitantes de dicho territorio por los daños en automóviles, casas, infraestructura e incluso por el peligro mortal de la fuerza del siniestro natural.