- Protesta de judíos estadounidenses irrumpen en el Capitolio
- Tom Brady condena los atentados de Hamas y la guerra en Gaza e Israel
- California vive un simulacro de terremono en medio de un temblor real
El huracán Norma, convertido en una gran tormenta en la costa mexicana del Pacífico, se acercaba el jueves a Los Cabos, en el extremo sur de la península de Baja California.
Norma tenía vientos sostenidos máximos de 215 kilómetros por hora (130 millas por hora) y se encontraba 650 kilómetros (405 millas) al sursureste de Cabo San Lucas. La tormenta de categoría 4 se desplazaba hacia el norte a 11 km/h (7 mph), informó el Centro Nacional de Huracanes en Miami.
Se emitió un aviso de huracán para el extremo austral de la península de Baja California, pero bastaría una pequeña desviación de la ruta pronosticada para que Norma se acercara a la costa del Pacífico, en el oeste de México.
Se pronostica que Norma se debilitará el viernes y durante el fin de semana al acercarse a tierra. No estaba claro si lo haría en Los Cabos, una zona que comprende los balnearios de San José del Cabo y Cabo San Lucas, o si un viraje previo lo llevaría a la costa de Sinaloa, al este de la península.
En el Atlántico, la tormenta tropical Tammy se encontraba 335 kilómetros (210 millas) al este de Barbados, en el Caribe, y se desplazaba hacia el oeste a 22 km/h (14 mph). Sus vientos máximos sostenidos eran de 95 km/h (60 mph). Se emitió un aviso de huracán para el departamento francés de ultramar de Guadalupe.
Se pronosticaba que Tammy se fortalecería gradualmente al desplazarse hacia las Islas de Barlovento norteñas y adquiriría fuerza de huracán al pasar Barbuda. Se emitieron avisos de huracán para las islas de Guadalupe, Antigua, Barbuda, Montserrat, San Cristóbal y Nieves.