Policía sigue buscando al autor de la masacre en Maine

Publicado el
Autoridades siguen en búsqueda del tirador de Maine | AP

Las autoridades registraron los bosques y cientos de acres de propiedad familiar, enviaron equipos de buceo con sonar al fondo de un río y examinaron una posible nota de suicidio el viernes en el segundo día de la búsqueda intensiva de un reservista del ejército acusado de matar a tiros a 18 personas y herir a 13 personas en una bolera y un bar en Maine.

Todos los fallecidos ya fueron identificados y tenían entre 14 y 76 años, según un portavoz de la oficina forense del estado. Sus nombres no fueron revelados.

Casi dos días después del tiroteo, las autoridades no dieron indicios de tener alguna pista sobre el paradero de Robert Card. Durante una larga conferencia de prensa en la que no hubo novedades importantes, el comisionado del Departamento de Seguridad Pública de Maine, Michael Sauschuck, se limitó a decir que las autoridades están dejando abiertas todas sus opciones.

Mientras, los residentes de Maine permanecen en sus hogares atónitos y temerosos tras la peor masacre en la historia del estado.

Gran parte de la búsqueda del jueves se centró en la propiedad de un familiar de Card en la zona rural de Bowdoin, donde camiones y camionetas llenos de agentes armados del FBI y otras agencias finalmente rodearon una casa. Los lugareños preocupados indicaron que Card podría tener ventaja a la hora de desplazarse por la zona rural y boscosa que conoce perfectamente.

Las autoridades registraron varias casas y siguieron todas las pistas en la búsqueda de Card, un hombre de 40 años con formación de instructor de armas de fuego. Las autoridades advirtieron que se le debe considerar armado y peligroso y no abordarlo.