- Tom Brady condena los atentados de Hamas y la guerra en Gaza e Israel
- Gobernador de Florida anuncia sanciones para empresas de Irán
- Declaración de impuestos IRS 2023: ¿Cuál es la fecha límite?
El conflicto entre Israel y Hamás que explotó hace unas semanas llegó hasta el Capitolio de Estados Unidos, donde un grupo de manifestantes judíos pro Palestina, protestaron pidiendo un alto al fuego.
La protesta inició en las calles de Washington el miércoles, llegando hasta el Capitolio, donde primero se manifestaron a las afueras y luego lograron irrumpir en las instalaciones pidiendo un alto a la guerra.
➡️Manifestantes que apoyan a PALESTINA tomaron el edificio del CAPITOLIO en EEUU, exigen el alto al fuego en la FRANJA DE GAZA pic.twitter.com/jdLOjTie5A
— GEOPOLITIC/CARLOS AGUIAR. (@Geopolitic_2024) October 18, 2023
La protesta fue convocada por la organización progresista ‘If not now’ integrada por judíos estadounidense, quienes están en contra de la ocupación israelí de Cisjordania y la Franja de Gaza.
El grupo principal de manifestantes se ubicaron en el edificio Canon, lugar donde los legisladores tienen sus oficinas. Al inicio entraron gritando y se sentaron en el suelo portando una playera negra que decía las frases: ‘No en nuestro nombre’ y ‘Judios decimos alto al fuego ahora’.
URGENTE: Más de 500 judíos estadounidenses fueron arrestados mientras exigían un alto al fuego y fin de la agresión israelí contra Gaza en el Capitolio de EEUU. pic.twitter.com/kHqWZPIgSn
— Palestina Hoy (@HoyPalestina) October 18, 2023
La Policía del Capitolio informó en su perfil de X (Twitter), que se le pidió a los manifestantes parar la protesta y que al no ceder los empezaron a detener.
“Advertimos a los manifestantes que pararan la protesta y cuando no obedecieron empezamos a arrestarlos. Entre esas detenciones tres personas han sido acusadas de agresión a un agente”, dice el mensaje.
La protesta tenía como objetivo presionar a los Senadores para exigir un alto al fuego en Gaza.