- Planea tus compras de Thanksgiving: ¿Qué sí y qué no estará abierto el Día de Acción de Gracias 2023?
- Thanksgiving Day: ¿Cuándo se celebra el Día de Acción de Gracias este 2023?
- ¿Qué países no necesitan VISA para visitar Estados Unidos?
La Ley SB4 sobre seguridad fronteriza presentada por el representante republicano David Spiller de Jacksboro, fue aprobado por 83-61 votos.
Con esta ley, los policías podrán detener a cualquier persona de la que sospechen pueda ser migrante indocumentado, la expulsión de los migrantes indocumentados por parte de un juez, además de la creación de un muro fronterizo de 1.5 millones de dolares. Este muro será construido con el dinero de impuestos de los ciudadanos texanos.
¿En qué consiste la Ley SB4 de Texas?
La SB4 definirá un nuevo delito estatal de entrada ilegal desde otro país, que constituirá un delito menor de Clase B.
La ley SB4 autorizaría a la policía estatal y local arrestar a los inmigrantes que estén en Texas ilegalmente. Esta ley también le da autoridad a los jueces estatales de poder ordenar a los migrantes regresar al país del que ingresaron.
¿Con esta nueva ley arrestarán a los inmigrantes indocumentados?
Sí, esta ley autorizaría arrestar a los inmigrantes que estén ilegalmente en Texas.
¿Qué inmigrantes no están en riesgo por la Ley de Texas?
Los inmigrantes que estén en Estados Unidos y tengan permiso para residir en el país no deberán ser victimas de esta ley. Tampoco se permite arrestar a los migrantes en escuelas, casas de culto o instalaciones donde se brinden servicios a personas sobrevivientes de violencia sexual.
¿Esta ley antiinmigrante es anticonstitucional? Esto dicen expertos
“Los republicanos de Texas aprobaron orgullosamente un proyecto de ley que autoriza al Departamento de Seguridad Pública de Greg Abbott encarcelar a migrantes negros y morenos por el simple hecho de existir en nuestro estado”, dijo el presidente del Partido Demócrata de Texas Gilberto Hinojosa
“Este proyecto de ley es hipócrita, es antiamericano”, dijo la representante Jolanda Jones, demócrata por Houston. “Dejaré de hablar de raza cuando ustedes dejen de ser racistas”.