- Messi, atleta del año según la revista TIME
- Se acaba el invicto de Taylor Swift en la NFL: Chiefs pierde ante Green Bay
- Taylor Swift vuelve a la NFL en la ‘Catedral’, Lambeau Field
Taylor Swift sigue haciendo historia en el 2023. La del miércoles: fue elegida la Persona del Año por la revista TIME, la primera ocasión que una persona del gremio musical es elegida en solitario para el premio.
Taylor Swift (@taylorswift13) is TIME's 2023 Person of the Year https://t.co/oyjR55azCZ pic.twitter.com/m2qbIbd5TX
— TIME (@TIME) December 6, 2023
La múltiple ganadora del Grammy ha construido un imperio billonario. The Eras Tour ha hecho 66 presentaciones este año (rompió los sitios web de la venta de boletos), 4.1 millones de personas han estado en uno de sus conciertos, con la reventa hasta en 2,200 dólares y continuará en Asia y Europa en 2024 y se espera que sea la primera gira que supere los 1,000 millones de dólares en ingresos, sin mencionar el documental que se estrenó en cines al respecto, rompió el récord de más ventas de entradas en un día. Y no hablemos del impacto de las Swifties en la NFL.
“Me han elevado y derribado del escalafón de la opinión pública tantas veces en los últimos 20 años. Me han pueso la tiara, me la han quitado. Siento que logré un avance en mi carrera, a los 33, y por primera vez en mi vida, soy lo suficientemente fuerte para asumir lo que implica“, dijo Swift en el especial de la revista anunciando el premio.
“Nunca había estado tan orgullosa ni feliz, y nunca me había sentido tan plena creativamente”, agregó.
Swift reveló que se entrenó 6 meses antes del inicio de la gira, con ejercicios de cardio, pesas y coreografías para soportar las presentaciones, que duran más de 3 horas, con más de 40 canciones cada una.
“La gente trabajó duro para conseguir los boletos. Quería darles un show que fuera más largo de lo que se hubieran imaginado, eso me hace sentir bien al salir del estadio”, agregó.
En la entrevista, Swift recordó los diversos problemas en su carrera, incluyendo los cruces con Kanye West y Kim Kardashian, además de los problemas con los derechos de sus primeros álbumes que llevaron a regrabar el material durante la pandemia, los Taylor’s version, y cómo ha superado las pérdidas y problemas en su carrera.
“Nada es permanente. Soy muy precavida en ser agradecida en cada segundo de lo que estaré haciendo en este nivel, porque ya me lo han arrebatado. Es algo que aprendido: mi respuesta cuando algo pasa, para bien o para mal, es seguir haciendo cosas, seguir haciendo arte”.
La cantante mencionó que su Eras Tour formó parte de un tridente de extravagante feminismo, ya que la película Barbie y la gira de Beyonce, Renaissance Tour, han sido los eventos del año. “Ideas femeninas siendo lucrativas significa que se hará más arte femenino. Me llena mi corazón”.