- Eras Tour de Taylor Swift es la gira con mayor recaudación en el 2023
- Klete Keller, sentenciado por su participación en el asalto al Capitolio
- Taylor Swift, elegida la Persona del Año por la revista TIME
Una combinación de fuertes lluvias, nieve y viento ocasionó amenazas de inundaciones y cortes de energía eléctrica al noreste de Estados Unidos el lunes, parte del mismo sistema de tormentas que mató a seis personas en Tennessee, donde los tornados derribaron casas y miles de personas se quedaron sin luz.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió durante la noche advertencias de tormenta invernal al tiempo que nevaba en Vermont y el norte de Nueva York, donde podrían acumularse hasta 25 centímetros (10 pulgadas) de nieve. Muchas escuelas cerraron en Vermont.
Una mezcla de lluvia y nieve caía en Nuevo Hampshire; hubo inundaciones menores en algunas carreteras en Maine y se esperaban ráfagas de viento en Nueva Inglaterra el lunes por la tarde.
Las fuertes lluvias y vientos dejaron a miles de hogares de Connecticut sin electricidad el lunes por la mañana, y algunas carreteras se cerraron debido a la caída de árboles y postes. Por las tormentas, el desborde de ríos y arroyos será una preocupación durante los próximos días, subrayaron autoridades estatales.
Entre 4 y 8 centímetros (1,5 y 3 pulgadas) de lluvia cayeron en el área de la ciudad de Nueva York durante la noche, pero la tormenta se movía rápidamente y el lunes por la mañana se levantaron una alerta de inundación y un aviso de ráfagas de viento.
En el área de Washington, D.C., también hubo lluvia y temperaturas suaves que se convirtieron en nieve fangosa y condiciones casi heladas el domingo por la noche.
La situación en varias partes de Tennessee y Kentucky era más grave: Los trabajadores de emergencia y los miembros de la comunidad lidian con las secuelas de severas tormentas y tornados del fin de semana que causaron la hospitalización de docenas de personas, daños en edificios, vehículos volcados y apagones.
En total, 11 condados de Tennessee se vieron afectados por los tornados y el clima severo del sábado. Los equipos del servicio meteorológico salieron el lunes a evaluar los daños.