- El USMNT gana y golea… pero deja muchas dudas
- La Panamá de Christiansen despacha a una Costa Rica sin alma
- Ricardo Pepi destraba al USMNT y se ponen con un pie y medio en la Copa América 2024
La lesión que sufrió Christian Pulisic con el Milán le obligó a ser baja para la Fecha FIFA. Uno de los Alejandro Zendejas fue el elegido para sustituirlo para los cuartos de final de la Liga de Naciones ante Trinidad y Tobago, pero no pudo tener su opción de revancha al no pisar el verde en Austin.
El técnico Gregg Berhalter elogió al futbolista del América, destacando lo mucho que podría aportar para el USMNT previo al partido: “Sé que está haciendo un gran trabajo con su club, vemos todos sus partidos, ha anotado muchos goles últimamente. Es un gran jugador, debe tener una oportunidad y aprovecharla”.
Pese a estas declaraciones, Berhalter no le dio minutos al jugador del América en el primer partido ante Trinidad y Tobago aunque portó el número 10 de Christian Pulisic durante el encuentro.
Zendejas arrancó en la banca ante Trinidad y Tobago pese a la ausencia de los dos extremos habituales, Pulisic y Tim Weah. En su lugar saltaron al campo Kenny Paredes y Malik Tillman.
Estados Unidos jugará la vuelta en Puerto Príncipe el lunes de la siguiente semana, con Zendejas teniendo opciones de tener sus primeros minutos desde la Copa Oro, ya que la victoria 3-0 de USMNT podría dar cabida a las rotaciones.