¿Amigos o enemigos? Sergiño Dest habla de Chucky Lozano y la rivalidad con México: “Siempre me burlo de eso con él”

Publicado

Dest y Lozano son compañeros en el PSV Eindhoven | Reuters

Si la selección mexicana tiene un rival más que marcado en su historia, es sin duda la selección de los Estados Unidos. Una rivalidad que se traspasó al fútbol y que ha dejado capítulos inolvidables pero también muy dolorosos para el TRI. Sólo hace falta recordar la eliminación a manos de los estadounidenses del Mundial de 2002 para que a más de un aficionado mexicano le hierva la sangre pero dos jugadores han decidido tomar otro camino: Sergiño Dest e Hirving “Chucky” Lozano.

El extremo mexicano y el lateral estadounidense desembarcaron en el PSV Eindhoven el verano pasado, tras el paso de Lozano por el Napoli y después de un año sin casi actividad de Dest en el AC Milán. El regreso a Países Bajos para los dos significaba una vuelta a sus orígenes y la búsqueda de poder sumar más minutos en el terreno de juego. Seis meses después, el equipo es el líder de la Eredivisie y se prepara para disputar los octavos de final de la Champions League frente al Borussia Dortmund.

Por esta razón es que el lateral que aún pertenece al FC Barcelona, fue preguntado en zona mixta acerca de la relación que lleva con “Chucky” y si llegan a hablar de la rivalidad entre México y Estados Unidos y la respuesta podría sorprender a más de un aficionado tanto mexicano como estadounidense.

“Sí, siempre me burlo de eso con el “Chucky”. Él es de México, yo soy de Estados Unidos. Es muy gracioso,” declaró Dest con una sonrisa, dejando claro que no hay ningún tipo de mal rollo entre los dos jugadores y esto se podría extender a los otros dos jugadores del PSV provenientes del país de las Barras y las Estrellas, como lo son Mark Tillman y Ricardo Pepi.

“Fue agradable darle la bienvenida al principio de la temporada. Fue importante en algunos partidos para nosotros y jugó en algunos grandes clubes, así que es bueno tener un compañero de equipo así. Y con suerte mañana también nos lo mostrará,” agregó el estadounidense, haciendo referencia al duelo de ida de los octavos de final de la Champions League que jugará junto con Hirving Lozano el próximo martes 20 de febrero a las 14:00 horas de la CDMX.

Te podría interesar: