Antonee Robinson supera a Christian Pulisic como el Jugador del Año en la selección de los Estados Unidos

Publicado
Antonee Robinson, elegido como el mejor jugador de los Estados Unidos | Reuters
Antonee Robinson, elegido como el mejor jugador de los Estados Unidos | Reuters

Ni Christian Pulisic, Folarin Balogun o Tim Ream pudieron arrebatarle a Antonee Robinson, la distinción del mejor Jugador del Año para la selección de los Estados Unidos, la primera vez que un defensa recibe este reconocimiento desde hace casi 20 años. 

Después de un 2024 turbulento con cambios en el banquillo y algunos resultados complicados para el USMNT, el conjunto de las barras y las estrellas sometió a votación el estatus del Jugador Masculino del Año y Antonee Robinson, también conocido como Jedi, fue galardonado tras una deliberación hecha en parte por los fanáticos.  

Las redes sociales de la US Soccer anunciaron al ganador de la votación que recogió votos de aficionados, entrenadores de la selección nacional,  jugadores que ganador un título internacional en 2024, miembros de la Junta Directiva de Fútbol, ​​el Consejo de Atletas de la federación, entrenadores y directores deportivos de los equipos profesionales de los Estados Unidos, así como medios de comunicación y exjugadores.

Jedi recibió la noticia a través de Tom Howard, leyenda de la selección de los Estados Unidos quien en su momento logró ser el Jugador del Año en un par de ocasiones: “Es un honor increíble. Representar a nuestro país no es algo que se hace por los elogios individuales. Siempre se trata de poner al equipo en primer lugar y tratar de hacer lo mejor posible por los chicos y por el país, así que ser recompensado por eso es una sensación increíble”, señaló el ganador del premio en 2024

Antonee Robinson obtuvo el 55 por ciento de los votos y fue la primera vez que se hizo con el reconocimiento a Jugador del Año, un premio que estuvo a punto de ganar en 2022, pero al final del día Tyler Adams lo superó en los escrutinios. También se convirtió en el primer defensa en obtener el premio desde 2006 cuando Oguchi Onyewu alcanzó dicho estatus.

Te puede interesar: