Baja sensible para USMNT: Daryl Dike vuelve a lesionarse el tendón de Aquiles

Publicado

Dike disputando un partido con la selección estadounidense | AP

No hay nada peor para un futbolista profesional que recaer de una lesión y ese ha sido el caso ahora del delantero estadounidense, Daryl Dike. El jugador del West Brom de la Championship inglesa se había lesionado el pasado mes de abril, cuando se daño el tendón de Aquiles de su pie izquierdo y apenas volvió a la actividad este enero de 2024.

El ex-jugador de Orlando City seguro pensaba en retomar su puesto con su club e irse ganando de nuevo un lugar en la selección de Estados Unidos, de cara a la Copa América de este año en la que serán locales e ir apuntando su nombre para el Mundial de 2026, pero podría ya no ser posible. Esto debido a una nueva lesión en el partido de su equipo frente al Ipswich Town del pasado sábado, en donde su tendón de Aquiles volvió a sufrir un daño.

Desafortunadamente me he vuelto a lesionar. Durante este día, he tratado de aceptar internamente la situación y honestamente no he podido y no creo que lo pueda hacer por un tiempo,” declaró Dike al principio del comunicado que difundió por sus redes sociales, tras conocerse el diagnóstico de una lesión que estiman lo puede dejar fuera por el resto del 2024.

El delantero que ha contribuido con 8 goles y 1 asistencia en sus 32 partidos jugados con el West Brom, tendrá ahora que encarar un nuevo proceso de recuperación y rehabilitación, tras la lesión del año pasado y otra que sufrió apenas a los pocos meses de su llegada en invierno de 2022 al club inglés, donde una lesión en el muslo acabó con su temporada 21-22.

Lo he hecho antes y lo volveré a hacer. Al final del día, todo lo que quiero es jugar fútbol y ser feliz de nuevo. Sé que lo haré y no dejaré de trabajar hasta que mis sueños se hagan realidad,” expresó el estadounidense en el mismo comunicado, dando a entender que no dejará que las lesiones lo derroten.

Te podría interesar: