Berhalter: “La oportunidad de enfrentar a Brasil es siempre memorable, tienen a uno de los mejores jugadores del mundo en cada posición”
- Berhalter sufre su peor derrota al frente de Estados Unidos
- Matt Turner: “Quiero pedir disculpas a los fanáticos“
- La final de la Copa Oro 2009, la última vez que USMNT había permitido cinco goles
Estados Unidos ha pasado la página tras la goleada del sábado ante Colombia, su peor derrota en década y media y que llega en mal momento, ya que la Copa América está a la vuelta de la esquina para los anfitriones.
Antes del estreno ante Bolivia el 23 de junio, USMNT se medirá el miércoles a Brasil en Orlando, un partido que será el primero ante la verdeamarela desde septiembre de 2018 y ante un rival que podrían medirse en octavos o cuartos, algo que motiva todavía más al entrenador estadounidense, Gregg Berhalter.
“Para nosotros, es una gran oportunidad. Le acabo de decir a los jugadores: la oportunidad de enfrentar a Brasil es siempre memorable y la posibilidad de enfrentarles más adelante en el torneo es bueno para nosotros”, declaró el seleccionador en rueda de prensa.
Sobre Brasil, Berhalter admitió que es uno de los equipos más talentosos del mundo. “¿La mayor fortaleza? No sé dónde empezar. Si ves su XI inicial, tienen a uno de los mejores del mundo en cada posición. Su delantera con Vini, Rodrigo y Raphinha; en el medio Paquetá, Guimaraes… es un medio campo difícil. La defensa tiene un par del PSG, Becker en el arco”.
Berhalter, pese a ser goleados por Colombia, no se enfoca solo en el resultado, sino en el funcionamiento del equipo en general pensando en la Copa América.
“Es un partido amistoso, pero nos preparamos paraa un torneo. Queremos captar mucha información de Brasil y nuestra. Hay mucha presión tras perder en casa 5-1, pero para nosotros el enfoque es preparar al equipo para la Copa América”.
El entrenador también habló sobre los rumores que hay de que podría ser despedido si Estados Unidos tiene una mala Copa América: “No soy quien debe responder esa pregunta. Vemos el torneo como poner los cimientos y queremos usar la Copa América para mostrar el avance de nuestros jugadores. Esperamos jugar varios partidos de eliminación y tener buenos partidos”.