- La Panamá de Christiansen despacha a una Costa Rica sin alma
- Ricardo Pepi destraba al USMNT y se ponen con un pie y medio en la Copa América 2024
- El USMNT le recuerda a México su dominio con el polémico festejo de Man in the Mirrow
Estados Unidos tuvo un dominio evidente sobre Trinidad y Tobago, sin embargo no pudieron embocar la pelota dentro del arco hasta los últimos 10 minutos con la participación de Ricardo Pepi, Antonne Robinson y Gio Reyna, sin embargo para Gregg Berhalter, la victoria en el partido de ida en los cuartos de final de la Concacaf Nations League dejó algunas lecciones para visualizar tras su victoria dentro del Q2 Stadium.
El técnico del USMNT vive su segunda etapa sobre el banquillo y hay cierto aire de dudas que rodean el funcionamiento del equipo de las barras y las estrellas, una situación que detecta el propio entrenador al soltar algunas palabras después de su cita del primer round contra Trinidad y Tobago que lo acerca a amarrar el boleto a Copa América.
“Nos faltó un poco de precisión. Hubo muchos movimientos en la primera mitad que fueron bastante buenos, movimientos a los que solo les faltó el pase final”, declaró Gregg Berhalter tras la victoria de 3-0 sobre el equipo caribeño.
Trinidad y Tobago ocupa el puesto 99 del ranking de la FIFA, mientras que la Selección de los Estados Unidos se encuentra en el puesto 11 del mismo listado, pero los caribeños lograron alargar el cero, hasta que Ricardo Pepi colocó un gol que dejó claro el pronóstico. De todos modos, no todo es malo para el entrenador del combinado de las barras y las estrellas porque sabe que hay puntos positivos a destacar por parte de su equipo.
“Fue un partido realmente difícil. Un equipo realmente difícil de derrotar, un equipo muy físico, y nuestros muchachos no entraron en pánico y simplemente siguieron adelante. No perdimos estructura. No perdimos la determinación para intentar conseguir los goles”, señaló el técnico del USMNT.
Trinidad y Tobago recibe a Estados Unidos este próximo lunes 20 de noviembre en el Hasely Crawford Stadium para la vuelta de los cuartos de final de la Nations League. El ganador del marcador global irá a la Copa América del 2024, organizada justamente en el país norteamericano.