Berhalter opina de la llegada de Cade Cowell y Brandon Vázquez a la Liga MX: “Será un desafío, son prioridades y lo que quieren en su carrera”

Publicado

La Selección de Estados Unidos jugará su primer partido del 2024 ante Eslovenia, con una lista de jugadores de la MLS, con hasta 16 futbolistas que podrían debutar con USMNT. Uno de los más experimentados de la lista era Cade Cowell, pero la palabra clave es ‘era’, porque el jugador dejó la concentración para fichar por las Chivas.

Cowell no fue el único seleccionado de Estados Unidos que decidió viajar hacia el sur a la Liga MX, ya que Brandon Vázquez llegó a Rayados, algo que ha ocasionado mucho debate en el ‘soccer’, ya que eran dos futbolistas considerados con opciones de dar el salto a Europa, aunque el seleccionador estadounidense no lo ve como algo necesariamente malo.

Cada jugador crea su camino, tienen que evaluar sus oportunidades y decidir lo que es lo mejor para su carrera. En su caso, decidieron ir a clubes de alto perfil en México y sabemos que son muy competitivos, será un desafío distinto para ellos. Estamos emocionados de ver su camino, les apoyamos desde aquí, pero al final es una decisión individual, sus prioridades y lo que quieren alcanzar en su carrera”, dijo Gregg Berhalter en rueda de prensa.

El seleccionador también habló sobre otro futbolista que considera cambiar de club para buscar más minutos, Gio Reyna, quien piensa dejar al Borussia Dortmund. “Cada profesional, que es competidor, quiere estar en el campo. Gio no ha tenido el tiempo de juego que quiere y evalúa alternativas. Lo hemos visto en los jugadores, es una reacción bastante común. Le apoyamos en su búsqueda de más minutos y lo seguiremos”.

Berhalter afirmó que los partidos como el del sábado en San Antonio es una de las pocas ventanas que tienen para evaluar a nuevos jugadores pensando en el Mundial del 2026, ya que el calendario se comprime con la Copa América, los Juegos Olímpicos, la Nations League y las eliminatorias en el resto del mundo, que reducen las posibilidades de tener partidos y concentraciones.

“Como entrenador, quieres tener más jugadores, te gustaría que llegara una nueva camada para desafiar a los titulares, pero no olvidemos dos cosas: el desarrollo lleva tiempo, estoy seguro que saldrán jugadores que quizá no estén en el radar, pero también tenemos un once sólido, es difícil desplazarlos si piensas en los equipos que juegan, su impacto a nivel internacional y de clubes, es difícil cuando tienes jugadores de alto perfil. Confiamos que entre los Juegos Olímpicos y las iniciativas de desarrollo de jóvenes, veamos jugadores que muestren sus cartas para estar en el mundial del 2026“.

Te puede interesar